DESDE SAN NICOLÁS Y LAS RESTANTES DE LA COPA DE ORO RIO URUGUAY SEGUROS.
Nicolás Bonelli, se hace cargo de la conducción del nuevo Chevrolet Camaro que también a los autos de nueva generación en Turismo Carretera, el Rus Med Team. El entrerriano hace debutar al auto en San Nicolás, 19 y 20 del mes en curso; es el Camaro número 16 que arriba a la tercera fecha de la Copa de Oro.
Bonelli deja su auto habitual para subir al Camaro, si bien solo lo ha de correrlo en las tres últimas carreras de la temporada, dado que tiene previsto continuar en 2025 con un Ford Mustang, previa autorización de la ACTC, y dijo contar con todos los fierros para armarlo hacia fin de año.
En lo que hace al Camaro con vistas a la próxima temporada, existen contactos, conversaciones entre Mauro Medina, propietario del equipo con posibles pilotos para ese auto. Tiempo atrás, el empresario dijo que tomó contacto con Marcos Di Palma, y lo tentó para volver al TC al arrecifeño, sin embargo la inquietud no avanzó. A Visionauto le han deslizado que el ocupante de la butaca del Camaro, podría ser uno de los jovenes y nuevos pilotos de TC, actualmente en otro equipo, a quien se sumaría otro candidato para manejarlo.
El Camaro hizo su debut en la pista del Autódromo Roberto Mouras de La Plata con Bonelli al volante, «fue un día muy productivo, se consiguiero datos muy útiles de las mediciones efectuadas, ahora tengo una herramienta buena para pelear en igualdad de condiciones con el resto», dijo Nico sobre el Camaro.
«Me impresionó la carga aerodinámica del auto y me ilusiona, porque ahora sé por qué nos costaba con la Chevy. Al frenar se nota mucho el mejor comportamiento, lo mismo que la estabilidad en curva y mayor velocidad también. Lo noté bien en todos lados; la verdad me dí cuenta por qué me hacen diferencia en las carreras», comentó el entrerriano.
Por otro lado, reconoció Nico el trabajo hecho por los mecánicos con Martín Fioramonti a la cabeza y Diego Devia en el armado del auto y al responsable técnico Guillermo Cruzzetti junto a Carlos Serpero, más el ingeniero de pista Carlos Contín.
Fotos: prensa RUS MED Team.