YA NO RESPETAN LA TRADICIÓN.
El paso del tiempo va desactivando aquella tradición que, practícamente aseguraba la victoria en el Rally de Suecia a los pilotos escandinavos por ser una carrera con transito por camino nevados. Por supuesto que siguen siendo protagonistas como lo fueron los finlandeses Jarri Matti Latvala (Toyota Yaris) y Teemu Suninen (Ford Fiesta), dominadores de la etapa inicial, pero ya no vencen como no lo hicieron el año pasado, ni tampoco en la edición 2019 ganada por el estonio Ott Tanak sobre otro de los Yaris oficiales.
De menor a mayor fue la tarea de Tanak para construir la 7ª victoria de su campaña en el Rally Mundial. Asi luego de tres etapas aventajó por 53s1/10 al finés Esapekka Lappi, quien sobre el Citroen C 3 le ganó en el Power Stage ese lugar por 4 segundos al belga Thierry Neuville (Hyundai). Séptimo en otro Hyundai quedó el francés Sebastien Loeb, el mismo que 15 años atrás le provocó a los escandinavos su primera derrota en el rally sueco.
Este éxito le permitió a Tanak trepar a la cima del campeonato con 47 puntos seguido de Neuville con 40 y de Sebastien Ogier de Citroen con 30. No fue un buen rally para el múltiple campeón, no solo no repitió su triunfo del año anterior, sino que abandonó en la primera etapa al salirse del camino y clavarse en la nieve en el C3 WRC. Finalmente Ogier encontró un tenue consuelo en el par de puntitos que sumó en el Power Stage. Pueden ser valioso en la definición del campeonato, que tiene su próxima escala entre el 7 y 10 de marzo en México.
There is no better way of ending the weekend & rewarding the hard work made by the @Citroen @TotalRacingENG World Rally Team than a well deserved podium spot:🥈place for #C3WRC n•4. Thank you @EsapekkaLappi & Janne Ferm! #RallySweden #WRC pic.twitter.com/caKTMNtWKC
— Citroën Racing (@CitroenRacing) February 17, 2019