SU FORMA física es la de un joven, la diferencia es que se trata de un leyenda viva del automovilismo, del deporte mundial.

Es Alain Prost, uno de los gigantes del deporte motor, cuádruple campeón mundial de Fórmula 1. Ha pasado por Buenos Aires junto a la Fórmula E donde encabeza junto a su socio Jean Paul Driot, el equipo e.dams Renault que cuenta como pilotos a su hijo Nicolás (2º en Puerto Madero) y Sebastián Buemi.

 

El francés conversa con Visión, vaya si la tiene clara.
SpeedAgro

 

Transmite la misma sensación de los tiempos en que se calzaba el antiflama y el casco, habla pausado, observa, analiza. Próximo a los 60 (los cumple el 24 del mes que viene), el francés se muestra amable y accede al diálogo con Visión.

Campeón mundial 1985-1986-1989-1993, ganador de 51 grandes premios; fue en Argentina donde debutó en F-1 hace 35 años un 13 de enero, debut que concluyó con un 6º puesto en un McLaren-Ford que le permitió sumar su primer punto. Sí, ese Prost que años más tarde, convertido en brillante figura, protagonizara junto al inolvidable Ayrton Senna uno de los duelos más memorables en toda la existencia de la «máxima».

-¿Que piensa de la Fórmula E?.
-¿Que pienso?, que está lista para el futuro, es muy apasionante; es cierto, es algo muy innovador y deberá ir evolucionando con el paso del tiempo; así como pasó cuando apareció el motor turbo en F-1 en el ´77 cuando dominaban los V8 y eso ocasionó distintas opiniones a favor y en contra. De esa forma la F-1 pasó de tener 450 a 1400 hp!.

-¿Que significa ser padre y a la vez director de equipo como ocurre con su hijo Nicolás?.
-Y es algo distinto, en la pista lo trato como lo que es, uno de los pilotos del e-dams Renault, pero después lógicamente lo trato como lo hace un padre a un hijo.

-En la categoría hay apellidos muy importantes en el automovilismo, Prost, Senna, Piquet…
Y es muy bueno, son todos amigos y muy buenos pilotos.

-Se habla que la F-E aumentará la potencia de los autos…
-Seguramente, se está planificando desarrollos para los próximos años. Se trabaja muy bien, en 2016 se desarrollarán nuevos motores y serán más potentes. Esos trabajo lo está llevando adelante Renault por ej., innovar para que luego de aplicar esos avances en la competición, se vuelquen a los autos de calle.

-La aparición de la F-E ha llevado a que algunos pretendan compararla con la F-1. ¿es válido?.
-Como dije, la F-E es una apuesta al futuro, recién está naciendo, ni pensar en compararla con la F-1!. Además, es algo muy diferente, se apunta al futuro, a que las soluciones encontradas, luego como he dicho, se vuelquen en los autos que anden por las calles. La F-1 es algo muy especial y la F-E también, se trata de una disciplina diferente que además, apuesta a atraer a un público distinto, en especial a los más jovenes.

Prost junto al presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas

 

-¿Que opina de la incorporación de los motores V6 turbo con asistencia eléctrica a la F-1 actual?.
-Me parecen bien los V6; sí, es cierto el ruido no le gusta mucho a los aficionados y eso hay que tenerlo en cuenta, pero creo que el camino es el acertado. Algo así ocurrió como mencioné en el `77 cuando comenzamos a correr con los motores turbo de Renault que fue la adelantada en F-1, representaron un gran avance. Nadie los quería y después los aceptaron.

-¿Le gustaría manejar un auto de Fórmula E?.
-(sonríe). Por supuesto!, me gustaría conducir un F-E y también un F-1.

Con que F-1 se queda, ¿con la de su época o con la de la actualidad?.
-(vuelve a sonreir). Con los de mi época claro, je!.

Por Carlos Saavedra
Fotos: gentileza Gastón Mangini y Prensa Renault Argentina.

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