NO ES DE ABUSAR DE LAS PALABRAS.

Jorge Rosales, presidente del Automóvil Club Argentino, apunta en forma invariable, a resultar preciso cuando habla. El hombre que dirige al club, al que ingresó hace muchos años como empleado, para crecer hasta desempeñarse como gerente general previo a su elección como presidente, puso blanco sobre negro en el ACA en la presentación oficial del Rally de Argentina, válido por el campeonato mundial que va en Córdoba entre el 26 y 29 de este mes.

Uno de los focos principales del encuentro con los medios de directivos del club, organizadores, funcionarios nacionales y de la provincia mediterránea y representantes de patrocinantes, estuvo puesto en el futuro del Rally de Argentina. En tal sentido, Rosales fue tajante cuando habló sobre y originó que más de uno de los presentes, se entrecuzaran miradas.

SpeedAgro

“El ACA es una entidad sin fines de lucro, y lucha y trabaja año a año para que el Rally de Argentina se siga corriendo como desde hace 38 años; eso sí, sin que los socios tengan que poner un peso de la cuota social que pagan, para posibilitar que se haga la carrera”.

Se han movido las aguas, conjeturas, especulaciones, la realización en Chile de un rally observado in situ por representantes de la FIA (como te contamos en una nota anterior), entre los que se encontraban Ives Matton, desde hace tiempo Director de Rally de la FIA el ex jefe del equipo Citroen Total, han dado tela para cortar.

 

Gustavo Folli Puerta (subjefe de Policía de la provincia de Córdoba), David Eli (coordinador general del rally), Esteban Aviles (intendente de Carlos Paz), Fernando Soria (subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo), Jorge Rosales titular del ACA, Carlos García Remohí (presidente de la CDA), Medardo Ligorria (presidente de la Agencia Córdoba Deportes) y Diego Peralta (representante de La Caja, uno de los sponsors principales)

 

“Ya dije que mientras yo sea presidente, y me quedan dos años más de mandato, el ACA no va a dejar de hacer el Rally de Argentina. De ninguna manera vamos a correr riesgos, por eso ante cada edición, el trabajo es muy duro, y no sólo del club, sino de todos los que tienen que ver con la organización, los sponsors que nos acompañan desde hace mucho y otros que se van sumando, lo mismo que la gente de Córdoba que tanto hace, la policía de la provincia. Al Rally siempre lo vamos a defender porque el Rally de Argentina es del ACA no es de Córdoba, lo seguimos haciendo por ahora en Córdoba”, enfatizó de una Rosales.

Apuntaló sus dichos Rosales con Vision, “me preguntaron varias veces si garantizaba por siempre la permanencia del Rally Mundial en nuestro país, y reiteré la respuesta. El esfuerzo y trabajo que hacemos cada temporada es muy duro, nada sencillo, los gastos son cada vez mas grandes y cada vez se pone más cuesta arriba conseguir sponsors. Yo no sería serio ni sincero como lo soy, si asegurara que el rally se hará siempre en la Argentina, es sabido que hay muchos países que desean contar con una fecha por el campeonato mundial. Pero nosotros estamos firmes, lo llevamos adelante desde hace 38 años, y estamos dispuestos a continuar en el mismo camino. Por eso vuelvo a decir, nadie garantiza que mantegamos la fecha, es más si se cometieran graves errores, podemos perder la fecha de 2019″.

“Lo que he manifestado -reafirmó- es el compromiso que tengo y que siento desde siempre; el ACA ha hecho y lo seguirá haciendo, el máximo esfuerzo para mantener la fecha en el mundial de rally en nuestro país”.

Jorge Rosales, “1” del ACA a flor de piel.

 

Fotos: Prensa ACA

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre