GRATAMENTE SORPRENDIDO. Así se mostró Carlos Garcia Remohí por los 68 inscriptos que tiene el Rally de Argentina que se correrá entre  el 26 y 19 de mayo. ”Es una buena cifra para este momento de la categoría” dijo el titular de la CDA del ACA, sin dejar de reconocer lo importante que para llegar a esa cantidad  fue la idea de instaurar la Copa ACA para pilotos argentinos y sudamericanos que compitan con autos que no son World Rally Car. Así se incentivó a compatriotas que no le veían sentido a la participación al no tener la carrera puntos para el campeonato nacional.

Pese a  la defensa que hace del Rally de Argentina, Remohí  no tuvo contemplaciones para definir el difícil momento del rally mundial. “Está devaluado” sentenció y como argumento recordó que “hace unos años  tuve que interceder para que a Roberto Sánchez lo dejaran correr en España ya que había 120 autos. El año pasado apenas hubo 32. Este año en México largaron sólo 23 autos”. Como explicación del bajón, Remohí apuntó a la mala política de la FIA y los fabricantes. “Por quedar bien con muchos países, cuando era presidente, Mosley empezó a repartir rallies y agrandó en demasía el calendario. Por su lado las fábricas no entendieron la conveniencia de ir a un motor único y eso elevó los costos.” explicó.

Por estos días, Remohí anda en uno de sus tantos viajes por Europa. Concretamente está en Ginebra,  Suiza, donde con autoridades de la FIA busca darle forma a los detalles finales de la edición 2012 (sí, leíste bien, 2012) del Rally de Argentina, que por suerte seguirá en el calendario del Campeonato  Mundial. Tendrá la novedad de ser la única fecha de Larga Distancia, una modalidad que con más etapas y recorrido, piensa instrumentar el ex rallista y actual titular de la FIA Jean Todt, para levantar las acciones y el interés de la categoría.

Para eso Argentina  sumará alguna  provincia más a Córdoba, pero en un futuro no tan lejano agregará al recorrido un país vecino con el que tendrá que compartir la organización como el año que vienen harán Noruega y Suecia en lo que se denominará Rally Interterritorial . ¿Con Uruguay?  No.  ¿Con Brasil? Puede ser. Lo cierto es que en el 2012 Argentina tendrá otra vez una fecha en el Rally Mundial y será en mayo, como este año. A tomar nota, dirigentes de la  ACTC, para que después no digan que no sabía cuál era la fecha del rally, como dijeron este año para justificar la absurda superposición con la carrera del TC en Buenos Aires.

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