ALAIN PROST. SI HABLA, sus dichos no caen en saco roto.
Ahora vinculado al equipo Renault de Fórmula 1 como asesor especial, además de continuar al frente del Renault e.Dams de Fórmula Eléctrica.
Mirá lo que dijo al sitio www.thebestf1.es.
«Hace unos meses recomendé a Ferrari a Carlos Sainz para que lo ficharan, así que pueden imaginar que soy un gran fan suyo. Ahora mismo no pensamos en los pilotos para el año que viene. Para mí, Carlos es uno de los pilotos punteros. Seguro que tendrá suerte, ya que hay muchos equipos interesados en él”.
También opinó sobre el nuevo hombre de Mercedes, Valtteri Bottas, «tiene la oportunidad perfecta para ser campeón del mundo, pero para ello, es consciente de que deberá vencer en todo a un Lewis Hamilton, un piloto verdaderamente duro». Y agregó, «normalmente, la filosofía de Mercedes no ha sido la de tener un piloto número uno y otro número dos, sino esperar y ver el rendimiento de cada uno. Va a ser muy difícil batir a Lewis, ya que conoce muy bien el equipo. No obstante, Bottas tendrá su oportunidad”.
¿Y acerca de la Fórmula 1 y los motores tan criticados por los aficionados, y también por pilotos que forman parte de la «máxima»? «La F-1 ha sufrido un cambio muy brusco desde el cambio de reglamento de 2014, en el que la introducción de los motores turbo híbridos han reducido la popularidad de la categoría reina entre los aficionados; para mi la falta de ruido es el principal factor». «Sí -apuntó al mencionado portal-, hay críticas de los aficionados por el ruido. Liberty, con Ross Brawn al frente en el apartado técnico, y los equipos, tienen que trabajar para la F-1 del futuro. Puedo entender que los aficionados echen de menos el ruido de los motores anteriores. Desde el principio no les gustaron estos propulsores híbridos precisamente por la falta de ruido”.
También ha hecho sus predicciones para la temporada 2017 que comenzará el Australia, «Ferrari y Red Bull son los equipos favoritos para ganar el titulo. Si se tratara de una apuesta con dinero de verdad, pondría la mitad por Mercedes y la otra mitad por Red Bull. Cuando hay cambio de normativa, Ferrari no suele estar delante al principio, pero se pone a la altura a medida que transcurre el tiempo”.
Por el equipo de VA
Foto: gentileza Autosport.