ESTÁ SOLO Y ESPERA.

A vos te convendría que ya den por terminada la temporada del TC, serías el campeón…

“Y si, estaría bueno, je…”

El dialogo telefónico entre visionauto y Facundo Ardusso tiene el toque de humor, imprescindible en estos tiempos para al menos apartarnos por unos minutos de ese estado de preocupación e incertidumbre que nos invade por la propagación de corona virus en nuestro país y el resto del mundo.

El triunfo en Viedma con el Torino, tras la desclasificación de Werner, y el 7° puesto en Neuquen le permitieron a Facundo  Ardusso sumar puntos para ubicarse en la cima del campeonato de TC. «Arrancamos con el pie derecho pero falta» avisa.

“Hablando en serio, por supuesto que me gustaría ser campeón pero también quiero que el campeonato se reanude en algún momento y termine en forma normal. Obviamente por ahora no es posible ya que lo prioritario es cuidar la salud de la gente” aclara Facu, que acorde con el último concepto cumple una estricta cuarentena en su casa en su Las Parejas natal.

“Desde que el 15 de abril volví de la carrera de Turismo Nacional en La Pedrera estoy adentro. No queda otra para superar esta pandemia que es inédita no sólo para nosotros sino para el mundo. Y hay que cuidarse porque se vienen momentos difíciles” señala Ardusso y cuenta que el simulador, la play station, las comunicaciones telefónicas, via twitter y Facebook con sus amigos forman parte de sus entretenimientos para pasar las horas y días de esta cuarentena. A esto agrega la continuidad de su preparación física, siguiendo las órdenes de su profesor Facundo Garayalde.

Ardusso también tiene en su agenda deportiva 2020 al Súper TC 2000, donde sobre el Renault Fluence oficial irá en busca de recuperar el número 1 que lució en las dos últimas temporada.. El campeonato de la categoría no comenzó.

“Este es un momento malo para todos y por eso todos vamos a salir perdiendo con esta situación que ha provocado el corona virus. Algunos perderán más, otros menos. En mi caso dentro de la parte deportiva me favorece no tener gente a cargo como tienen otros pilotos y en la faz personal, no tener una familia que mantener” agrega el actual líder del campeonato de Turismo Carretera tras las dos únicas fechas cumplidas.

¿Como ves el regreso de las carreras? ¿Pensas que se podrán recuperar las fechas suspendidas?

“Sinceramente en estos momentos no pienso tanto en eso sino en que pueda superarse esta situación y las empresas, tan importante para el automovilismo, recuperen su actividad normal. Igual no creo que el regreso a las carreras sea de golpe. Se dará en forma paulatina, de menor a mayor, y de acuerdo a la evolución del corona virus pero también de la economía de las empresas”

En ese regreso paulatino, ¿imaginas carreras a puertas cerradas?

“Si. Es más, creo que el regreso a las carreras tendría que ser a puertas cerradas para así cuidarnos nosotros, cuidar a toda la gente que trabaja en las carreras y también al público. Por supuesto que no es lo mejor, ni lo que más me gusta pero lo veo como la solución, al menos para poder volver a correr. De esta manera habría actividad en la pista, se podrían mostrar las publicidades en las transmisiones televisivas y en sus casas le gente se entretendría”

 

Facundo Ardusso. En cuarentena y a la espera. Como casi todos.

Fotos: Prensa ACTC y Prensa Súper TC 2000.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre