A FULL, el 5º Salón del Automóvil de Buenos Aires; como ya te contamos, se hace en La Rural y va hasta el 26 de este mes. Las principales automotrices argentinas e importadoras de marcas prestigiosas, no han faltado al convite de verdadero nivel internacional. VisiónAuto te hace un repaso de lo que se ha visto en la apertura para la prensa.

 

El mejor show: los presentados por Chevrolet y Fiat en sus stand.

-publicidad-

La bronca: (cuentan) de Alfredo Scalise, presidente de la Cámara de Importadores de vehículos, por las trabas impuestas por el gobierno, que derivó en la ausencia de importantes marcas en el Salón.

¿La anti Hilux y anti Amarok?: En Ford se juegan entero por la nueva Ranger; se fabricará en La Argentina (también en Sudáfrica y Australia) desde 2012; también la presentarán en nuestro país el año que viene.

Mas plata: General Motors Argentina invertirá 600 millones de pesos en los próximos 2 años; servirán para incrementar 25% la producción en la Planta de Rosario y generar 600 puestos de trabajo. Lo anunció Jaime Ardilla, presidente GM Sudamérica.

 

El Ford Iosis Max, llegó el futuro.

Las presentaciones: Alfa Romeo 8C Spider;  Chevrolet Cobalt (un sedán, primicia mundial, desarrollado en Sudamérica), Chevrolet Prisma, lanzamiento local (medio mediano) empieza a venderse en julio. Ford Iosis Max; Ford Explorer; Fiat Qubo (familiar y furgón) excelente tamaño (llega el año que viene). Renault Duster (4×4, hecho en Brasil) lo presentan durante el 3º trimestre de este año. Citroen c3 Picasso; Chevrolet Volt (eléctrico); VW Suran Cross. Además: Peugeot 408 GT; Audi A6 hecho en acero y aluminio; Chevrolet Captiva, el Honda City nacional, fabricado en la fábrica de Honda hace poco inaugurada en Campana.

 

Perfección alemana. El Audi TT RS

 

Los autos que mas sorprenden e impresionan: La Ferrari 458 Italia; Porsche 911 GT3 RS, Porsche Panamera y Cayenne Hybrid; Peugeot SR1 (de este concept surgirán los nuevos modelos del León); Alfa Romeo 8C Spider (uno de los mas mirados y deseados); Mustang Shelby 350; Chevrolet Volt, Chevrolet Camaro S5; Concept Renault Dezir (foto apertura); Nissan 370 Z, Audi TT RS.

El Camaro, ¿que mas?

También no te los pierdas: La camioneta concept Chevrolet Colorado Rally (primicia regional); Renault Dezir (concept); Chevrolet Aveo RS, motor 1.4 DOHC, turbo; Ford Start (futuro nuevo KA?). Sigamos: el concept eléctrico de Toyota, FT-CV (90 horas de autonomía) ; Toyota concept FT-8G, motor boxer 2-0 L; Ford Iosis Max (apertura de puertas corredizas, interior futurista), nueva Ford Ranger; Ford Explorer (con pantalla con tecnología Led de 4,5 pulgadas); VW Scirocco (feroz);  Peugeot 3008 Hybrid diesel (primero en el rubro con combinación diesel). Citroen DS3 y DS4; Chevrolet Cruze hatch back (5 puertas).

El número: 500.000 pick ups Toyota Hilux fabricadas en La Argentina en 14 años; lidera este segmento del mercado nacional desde hace 5 años.

 Mercedes Clase C cupé; la marca soñada de toda la vida

El primer híbrido que llegó al país: El Toyota Prius, ahora mejorado con el Prius Plug in; con el impulsor naftero consume 2,6 litros cada 100 kms.

El dato: Lo que ha buscado la industria automotriz desde sus comienzos en el mundo: en los primeros tiempos: velocidad; mas tarde: seguridad y ahora: limpieza-cuidado del medio ambiente.

 

 En el stand de Fiat, espectaculo de primera.

 

Iconos: El Ford Mustang Shelby 350, motor V8, 55o hp y el Chevrolet Camaro S5, motor V8, 406 CV. Rivales que tienen bien ganado su lugar en la historia mundial del automóvil.

El dato: Fiat construirá una nueva planta industrial en Pernambuco, Brasil.

El año que viene: Comenzarán a verse en La Argentina productos surgidos de la compra de Fiat a Chrysler, ¿será el Compass con el logo de Fiat?.

 

¿Adonde hay un enchufe?. El concept eléctrico de Toyota

Los cumpleaños: El Jeep, una leyenda, cumple 70 años y el Renault 4, los 50; el «correcaminos!, te acordás?.

La reaparición: Daniel Moretti, ex director de comunicación de Peugeot Argentina, a cargo del área de prensa de la organización del Salón.

En aumento: Renault exportará este año el 70% de la producción local y aumentará la producción en 2012 en un 22%.

El concept de Peugeot, SR1; patrón de modelos por venir.

La anécdota: El ejecutivo francés de Renault, arribado especialmente para el Salón. Contó la llegada del tenista Juan Ignacio Chela a Roland Garros en un Torino propiedad de un argentino que vive en París desde hace muchos años.

¿Donde está La Argentina?. Brasil es el segundo mercado en importancia en lo que hace a Renault; Argentina se ubica en el 7 º lugar delante de Gran Bretaña.

La frase: «Con el (Renault) Duster, democratizamos a los 4×4, los ponemos al alcance de todos», lo dijo el presidente de Renault Argentina.

Volvió un grande!: Volkswagen reivindicó al Golf, uno de los autos mas vendidos de la historia desde su lanzamiento en 1974, luego de las últimas actualizaciones que no dieron con el gusto de la gente. El Golf GTi (6º generación), un caño; viene de Alemania, ¿precio?, dicen que rondará los 40 mil dólares.

La reivindicación de un auto éxito desde 1974, el nuevo VW Golf GTI.

La terminal líder: Volkswagen con un 25% del mercado argentino. Manda en ventas de autos en La Argentina; es la que mas exporta y mas personal emplea. La pick up Amarok se exporta a 90 países; Audi (del Grupo VW) manda en el segmento de los Premiun desde hace 9 años; este año invertirá 250 millones de dólares.

La frase II: «Las diferencias con Brasil (por las licencias no automáticas para exportar e importar autos) se solucionarán en conjunto, con el diálogo, estoy convencido». Victor Klima, presidente de VW Argentina.

El cambio: Pablo Averame, gerente de marketing de Peugeot Argentina, se marcha a Brasil, fue designado gerente de productos Peugeot-Citroen para Argentina y Brasil. Se radica en Río, suerte!.

Alas de gaviota con dueño: Deslumbra el Mercedes Benz SLS AMG, gris plateado; un sueño; lástima que tenga dueño; un joven empresario vinculado al proyecto de la construcción de un circuito para albergar a la F-1, que se hará de acuerdo a lo anunciado en las inmediaciones de Zárate. El auto es similar al que oficia de pace car en los grandes premios de F-1.

Un chiche: el Smart, el city car que dio que hablar en Europa; ahora en La Argentina, ya se han vendido 300 unidades. Casi, casi te lo podés guardar en el bolsillo!.

Las terminales no escatimaron trabajo y creatividad para montar sus stands, acá el de Fiat Auto Argentina.

Las 24 Horas de Le Mans: Audi, acaba de lograr su 10ª victoria; sacaron pecho los ejecutivos de la marca de los 4 anillos.

Somos fabricantes: Lo pueden cantar desde Honda Argentina (ahora integrada a ADEFA), como lo ha resaltado Leandro Risso, uno de las principales autoridades de la empresa. En su novísima planta industrial cercana a Campana, ya producen el City que ya ha llegado a los concesionaris. En 2012 encararán el nuevo Civic.

¿Y a mi por que me miran?. Alucinante, el Porsche GT3 RS

Mal de ausencias: Disconformes con el cupo a la importación de autos establecido de una por el gobierno nacional hace poco, no se muestran en el Salón marcas como: BMW, Mini Cooper, Mitsubishi, Subaru, Kia, Chery, Volvo, Hyndai, Jaguar, Land Rover. La verdad, una paradoja mas de La Argentina, en el mejor año de la industria automotriz, el Salón sufre mal de ausencias…

Corazones que  latieron fuerte: Cuando Sofía Zámolo se subió y bajo con su infartante figura del Alfa Romeo convertible.

 

El Honda City, ahora se hace en la planta de Honda hace poco inaugurada en la zona de Campana.

Para los chicos: el stand de Cars 2, la película que se viene, y la pista de educación vial, un tema central por cierto.

Por Carlos Saavedra

3 COMENTARIOS

  1. Muy buena la exposicion del auto, y buenos los datos que tiran en la nota, eso si tendria que durar unos dias mas

  2. hi i found your website today and I have read some aswmoee posts over here. I just wanna thanks you for posting it so we all can learn about it!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre