PROBARON Y AHORA BUSCAN APOYO. Vaya a saberse por qué motivo, sorpresivamente se desempolvó el interés argentino por la Fórmula 3 Sudamericana monopolizada desde hace una década por los brasileños. Enhorabuena. A los brasileños no les sirve una categoría con 15 autos y a los argentinos, tampoco les sirve que los chicos que se destacan en la Fórmula Renault no tengan otra salida que el TC Pista o el Turismo coincidieron el brasileño Augusto Cesario, ex piloto y director de equipo, y Fernando Croceri, el argentino quien con el equipo de Cesario ganó el título en 1993 en un polémico final en el que derrotó a Helio Castro Neves, el múltiple ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

Etman, Scalbi y Bueno, tres chicos argentinos con ilusiones de F3 Sudamericana. ¿Por qué no ayudarlos?

El primer paso ya se dio con hechos. Tres chicos argentinos, Augusto Scalbi, Bruno Etman y Hernán Bueno, dieron unas 40 vueltas cada uno en Interlagos sobre los Dallara F 301 con motor Berta del equipo de Cesario. Desocupado actualmente, Scalbi ya probó suerte en Europa (fue campeón de Fórmula Junior 1600 Italiana en el 2006) pero debió volverse por falta de apoyo económico. Bueno es líder de la Fórmula Metropolitna y Etman está segundo en la Fórmula Renault. Todos cumplieron el objetivo de girar para hacer experiencia. Parecían chicos en Disney, se asombraban de todo lo que veían le contó Croceri a VisionAuto, apenas llegado del extenuante viaje de regreso, que desde Fox Iguazú a Buenos Aires, por la famosa ceniza que canceló vuelos, debieron hacer en micro y les demandó 20 horas.

El segundo paso de este proyecto es más complicado porque supone reunir el dinero necesario para subir el otro escalón que es la participación de los chicos en por los menos un par de fechas de la actual campeonato. Cada fecha cuesta unos 35.000 dólares, pero son tres carreras por fecha o sea que pagan un poco más de los que se está pagando para un Formula Renault de punta comenta Croceri, quien destaca el aporte del ACA por intermedio de Jorge Revello. A futuro más lejano, léase 2012, el proyecto contempla la creación de un equipo argentino y la participación total en un campeonato que, de concretarse este proyecto argentino, tendría cuatro fechas en nuestro país, la mitad de las cuales, por lo menos, compartiría con el TC 2000.

 

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Ojala tengan toda la suerte!!!! Y creo q su proximo paso desp tiene que ser en EEUU en la Indy light o alguna anterior q haya. Europa esta cada vez mas lejos! Y para llegar a la F1 esta demostrado que por mas buen piloto que seas lo unico que les interesa es cuanta plata puedas aportar! En EEUU si hace carrera van a ganar reconocimiento y mucha plata.

  2. Adhiero a Dario, creo que la unica via posible es EEUU, y que en unos años mas si sos muy bueno te pueden mirar de F1.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre