«TRABAJAR SOBRE las debilidades y apuntalar las fortalezas», con la frase Orlando Terranova pretende remarcar los planes que en la nueva etapa, van a culminar en el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014.

El mendocino la encara con un auto ganador, el MINI Cooper ALL 4; junto a su navegante el portugués Pablo Fiúza que vuelve a ocupar la butaca derecha, y altos ejecutivos de Fernet Branca encabezados por Enrico Piqué, su principal sponsor, han mostrado en la planta de la marca líder de fernet.

Luego de la prueba en Villavicencio, Mendoza, para descubrir sus reacciones, Terranova corre en el Desafío Ruta 40 válido por el Dakar Series. Un camión para asistencias y un container con repuestos ha dispuesto el X-Raid para asistir al MINI del Branca MINI ALL4 Racing.

 

 

Para Sven Quandt (director del equipo X-Raid), “Terranova y Fiúza forman una dupla realmente competitiva, que constituirá un verdadero desafío para los demás participantes”. El programa del mendocino es el siguiente: Desafío Ruta 40 del 16 al 22 de junio (Jujuy–San Juan); la Baja España, 13 a 19 de octubre y luego ensayos en Marruecos de las evoluciones actualmente en desarrollo que estiman hará ganar 1s en velocidad al MINI, para culminar esta etapa con el Dakar del 4 al 18 de enero de 2014.

«Sin dudas representa un salto correr con un MINI, auto que gano las dos últimas ediciones del Dakar; es distinto al anterior BMW X3, tiene otra distribución de pesos, última evolución de amortiguadores, el block del motor es del BMW S5, diesel, 307 hp, 2993 cc, 178 km/h de velocidad máxima. La caja de velocidades es secuencial con 6 marchas; pesa 1900 kg, el tanque para combustible tiene una capacidad de 360 litros y las cubiertas son Michelin. Dobla mucho mejor, no salta tanto desde atrás; tenemos confianza en que andaremos muy bien. Al Desafío Ruta 40 lo encaramos con tranquilidad, con el objetivo de hacer kilómetros y sumar experiencia con el coche», apunta Orly.

 

 

No está muy de acuerdo el argentino ante el cambio de reglamento dispuesto por ASO, «los que vamos con 4×4 no podemos usar más elementos para medir presión de los neumáticos, en cambio los Buggy los mantienen y además usan suspensiones más blandas y con mayor recorrido y otras cubiertas; eso les otorga ventaja además de tratarse de prototipos con motores especiales. En ASO dicen que buscan más espectaculo y alternativas y que las características de los lugares por donde transitará el Dakar, equilibrará las cuestiones reglamentarios, por ahora pura teoría, veremos. No es sencillo desde ya, hay que trabajar y eso significa invertir mucho».

 

Por Carlos Saavedra
Fotos Prensa Branca MINI ALL4 Racing.

1 COMENTARIO

  1. Ya habra puesto las calcos en el chasis del mini??, Es la unica forma que tiene de mostrarlas, siempre esta patas para arriba….

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