DEBIA ESTAR DE NUEVO EN INDIANÁPOLIS

Para volver a hacer subirse al simulador del Cadillac DPI de IMSA en la planta de Dallara, sin embargo Agustín Canapino no pudo viajar el domingo a la noche, una vez arribado a  Ezeiza desde Córdoba, donde no le alcanzó para quitarle el campeonato de Super TC2000 a Facundo Ardusso.

Lo aguardaban momentos decisivos más allá de otra prueba en el simulador, tras la tan elogiada de tiempo atrás. El Juncos Racing tiene casi listo el prototipo Cadillac con el que debutará en las 24 Horas de Daytona, apertura de la temporada de IMSA en los últimos días de enero venidero. Y Ricardo Juncos con tres de sus cuatro pilotos confirmados, aguardaba que el restante fuera Canapino.

La herramienta del Juncos Racing para Daytona, el Cadillac DPI de IMSA
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Se transitaba tiempo de descuento en relación a la eventual presencia del Titán en Daytona, Juncos había previsto efectuar la presentación del equipo alrededor del 6 de diciembre en su gran complejo en Indianápolis. Y la presencia de Canapino en la ciudad de las 500 Millas era de suma importancia. Sin embargo, no pudo despegar desde Ezeiza, “se me canceló el vuelo ya sentado arriba del avión… porque UN PILOTO SE SENTÍA MAL Me rescató @gregoconta, yendo a descansar un poco antes de volver a Arrecifes. Si quieren consejos de cómo se vive un mes mufado, manden privado, estoy para ayudarlos”, tuiteó Agustín con algo de humor y mucho de ironía.

El presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, ha jugado un papel fundamental; impulsaba la presencia del Titán en Daytona y para concretarla, había en juego un cúmulo de factores y puntos en negociación con Juncos. Jorge Maiquez, hombre de GM Argentina en el automovilismo nacional, se había preguntado en el Cabalén donde el Súper cerró el ejercicio, “¿a quién no le gustaría verlo a Agustín corriendo en Daytona o en otra pista?”, y apuntó que existían negociaciones concretas y avanzadas.

Descontalo, a Agustín lo entusiasmaba mucho correr en Daytona, “cumpliría un sueño gigante, pero bueno, hay que esperar”, fue el comentario del arrecifeño. Su ausencia en Indianápolis adonde debía viajar en un ida y vuelta relámpago para regresar y afrontar este fin de semana la definición del campeonato de Top Race V6 en Río Cuarto, ¿podía incidir en la decisión final?

Tic-tac-Tic-tac. El reloj no se detenía. Era inminente la adopción de una decisión…

Fotos: Twitter Canapino y motorsport.com

 

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2 COMENTARIOS

  1. Agus, la proxima pedi que eviten sacarte pasaje en flybondi jaja

    Una mas que comprueba que fue orinado por un tiranosaurio rex es que ayer la CEO de GM anunció que cierran 3 plantas en USA por la crisis que está atravesando la compañia, entre las cuales está la única planta que produce Cadillac. (Entiendo que Cadillac sponsorea a Juncos).

    En fin, queda el consuelo de saber que con la actitud que tiene, nada de esto lo va a afectar.

    Canapa viejo nomás ! tranca que los que pierden son ellos porque no van a poder disfrutar como disfrutamos nosotros cada vez que te vemos atras de un volante.

  2. Amigos de Vision:
    El automovilismo de EEUU es mucho mas accesible que el europeo para los sudamericanos.Interesante y mas que merecida oportunidad para Canapino.Creo que Pechito deberia considerar la posibilidad de correr alli(IMSA?INDYCAR?) porque el WEC viene en retroceso en tanto no sumen mas equipos competitivos a LMP1.
    Hoy se anuncio que uno de los hijos de Barrichello(17 años) empezara el Road to Indy en 2019,la escalera que lleva a Indycar.Si alguien puede correr afuera es una opcion mas que potable.La F1 esta mas lejos que Marte…
    Saludos desde el sur.

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