HIZO BIEN Leandro «Tati» Mercado en elegir una dedicación exclusiva al Súper Stock 1000, antes que la incierta posibilidad de correr en Moto GP en el retorno del Gran Premio de Argentina en Río Hondo. Bajo la lluvia de Magny Cours cosechó los frutos con un título de campeón de la Copa FIM, que además de su talento, el buen rendimiento de la Ducati 1199 Panigale del Barni Racing Team, este largirucho cordobés de 22 años (15/2/92 en Jesús María) deberá agradecerle a la falta de inteligencia del italiano Lorenzo Savadori, que con el titulo casi en el bolsillo le porfió el triunfo a Matthieu Lussiana y se fue al suelo en la última vuelta.
El cuarto lugar al que Tati llegó tras una gran remontada desde el puesto 19, le alcanzó al argentino para llevarse el campeonato por ocho puntos (117 a 109) de diferencia sobre su rival con una campaña que incluyó dos victorias (Jerez de la Frontera y Aragón), cuatro podios y dos récords de vuelta. Lo festejó con sus padres Alejandra y Eduardo, su novia Agustina, su hermano Mariano, los integrantes del equipo comandado por Marco Barnabo y un par de amigos, los mismos que el sábado fueron su consuelo cuando con su caída en clasificación (quedó 11º) y la pole de Savatori, la chance del título pareció causa perdida.
¿Y ahora qué? es la pregunta infaltable, para hacerle a quien, como Mercado, logra un titulo internacional y quiere seguir creciendo. Tati maneja con cautela el tema pero la idea es retornar al Mundial de Superbikes, donde ya estuvo en el 2012 pero lejos de disponer del mejor material técnico.
Para este regreso, Mercado además de su chapa de flamante campeón y mayor experiencia, dispone del apoyo de DORNA, la empresa española organizadora de los Mundiales de Motociclismo y Superbikes, quien ve en su figura la presencia latinoamericana que le falta a la categoría. Claro que no es todo, porque para subirse a una moto decorosa hace falta un aporte económico que en ningún caso baja de los 500.000 dólares . Ojala Tati los consiga para ver hasta dónde puede llegar con la moto.
Por el equipo de VA
Foto: Prensa Mercado