UNO MÁS.
Protagonista central de la atípica fecha entre semana en el Gálvez que comparte con Top Race, el Súper TC 2000 concreta un objetivo buscado y reclamado: una grilla de 20 autos. Obvio no es para festejar con champaña, pero al menos es un buen paso para presentar una grilla digna, y acorde a estos tiempos de vacas flacas. Sin entrar en comparaciones, al fin de cuenta también la Fórmula 1 alista 20 autos por carrera y no se escuchan muchas críticas.
“Si todo va bien en la quinta fecha pondremos en pista un tercer Citroen”, le había dicho Javier Ciabattari a visionauto en el arranque del campeonato. Se le dieron las cosas al responsable deportivo y técnico del FDC Motor Sports y en la quinta fecha había un tercer C 4 Lounge para acompañar a los de Marcelo Ciarrocchi y Juan José Garriz. Ha sido para Matías Cravero, el cordobés de 20 años, de estrecha relación con el equipo por su participación en TC 2000.
“Mi idea es sumar experiencia y crecer deportivamente con los buenos pilotos que tiene la categoría”, comentó un entusiasmado Cravero, quien posee un par de antecedentes en el Súper y con la marca francesa. Fue invitado de Facundo Chapur en los 200 Km de 2019 y el año pasado reemplazó a Manuel Sapag en la fecha del Cabalén.
Citroen se suma a Chevrolet a las marcas que presentan tres autos. Con seis unidades (cuatro oficiales y dos privados) Toyota encabeza la lista seguida de los cuartetos de Honda y Renault. La marca del moño también muestra una novedad, el regreso de Ricardo Risatti sobre el Cruze. A ese auto temporariamente lo ha dejado libre Tomas Gagliardi Genné, por un viaje al exterior debido a cuestiones particulares. Su reemplazo por Caito permitía que el Súper TC 2000 haya llegado por fin a los 20 autos.