MEDIDAS Y CAMBIOS, UNOS DE IMPORTANCIA.

La conducción de APAT, encabezada por Emanuel Moriatis, en la etapa inicial muestra un paso acelerado. Se refleja en acciones y medidas resueltas.
Abrimos la agenda con vos.
1- El Autódromo Roberto Mouras, fue el escenario elegido para reemplazar la quinta fecha, originariamente prevista en el Cabalén de Córdoba. La situación sanitaria en aquella provincia a causa de la pandemia, obligó al traslado a La Plata. Y para evitar los confinamientos de los fines de semana que, todo indicaba, han de proseguir, en APAT volvieron a utilizar la alternativa de correr entre semana (jueves 10 y viernes 11 de junio). Ah!, viste?; el Larrauri Racing integrado por Leonel (no corría porque dio positivo para Covid) y el bicampeón de Clase 3, Manuel Urcera dejó de lado los Honda All New Civic, y pasó a dos Peugeot 408. Sobre Manu, revistas del corazón publicaron sobre su romance con la conocida mediática modelo/conductora Nicole Neuman). ¿Que tul?

En tal sentido, según comentó a visionauto el jefe de prensa de APAT, Luciano Iriondo, «el presidente de APAT Moriatis, había dicho que si se complicaba el tema sanitario de cara a la quinta fecha del calendario, el 12 y 13 de junio en Córdoba, la categoría no debía inconvenientes ni se opondría a correr el jueves o viernes (tal como lo hacía)«.

2-  APAT y el dinerillo. La dirigencia decidió otorgar un incentivo más para los tres pilotos que suban al podio luego de las carreras de las clases 2 y 3. El primero se llevará $ 35.000, 2° $25.000 y 3° $15.000 a partir de la carrera de La Plata.

3- Hubo que consensuar con las directivas de Súper TC 2000 y Top Race (en Buenos Aires, miércoles 9 a viernes 11) para evitar superposiciones y permitir a pilotos participantes en TN y el Super, no perderse cada una de las fechas.
4- Los pilotos que corren en el Super y en TN-Clase 3: Leonel Pernía, Santero, Garriz, Yannantuoni y se sumó Caíto Risatti al incorporarse al equipo Chevrolet de STC (mirá nota aparte). Luego de correr en el Gálvez, deberán viajar sin perder minuto alguno hacia el Mouras para subirse los coches de TN (jueves).
Comunicado 2-2021 Subcomisión Técnica

5- Fue creado el Tribunal de Ética y Disciplina. También otra de las decisiones de significación de la nueva dirigencia. Algunos ven en el ambiente,  cierto sesgo teceísta, ante la formación del Tribunal (¿similudes con la CAF de la ACTC?) y por el nacimiento de la Subcomisión Técnica. Al Tribunal lo integran los abogados: Gastón Osvaldo Rabadé, Juan Martín Inchaurregui y Javier Pablo Rabadé (quien presidiera la comisión interina, luego del desplazamiento el año pasado, de Hugo Paoletti).

6- Habemus Subcomisión Técnica de APAT. Y aclararon que no se contrapone con la de la CDA del ACA, ente fiscalizador técnico y deportivo.  La mencionada subcomisión apunta a elaborar inquietudes y modificaciones, luego a aprobarse por la CDA. «La Subcomisión Técnica trabajar en conjunto con el encargado técnico de la categoría, «pretendemos una total claridad y transparencia en la faz técnica. La subcomisión se creó para ayudarnos con los reglamentos, por eso buscamos a los mejores. La integran preparadores de todas las marcas y conocen bien a la categoría», sostuvo Emanuel.

6- Sobre la Subcomisión, se informó que los autos de Clase 2  y 3 en La Plata, debían utilizar en forma obligatoria, en las cajas de velocidades, la sexta marcha denominada «larga».

7- Carlos Sánchez es el jefe del departamento técnico de APAT. Junto a el ha pasado a trabajar Subcomisión Técnica integrada por chasistas y motoristas de APAT. Todos juntos sugerirán eventuales modificaciones reglamentarias en conjunto con preparadores referentes de cada marca, priorizando el equilibrio y paridad. La Subcomisión técnica, Sánchez y el ingeniero Carlos D’Andrea (encargado de anaalizar los GPS de las marcas), aconsejarán posibles cambios que hayan sido puestos a consideración.

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8- Quienes integran la mencionadaa Subcomisión Técnica: Luis Belloso, Damián Corba, Sergio Giacone, Rubén Guerini, Esteban Pou, Gabriel Rodríguez, Mario Riva, Sergio Torres y José Luís Villar.

9- APAT habilitó un correo electrónico para que pilotos y equipos obtengan mayor información: subcomisiontecnica@apat.org.ar.

10. La directiva recordó acerca de la prohibición del uso de marcadores digitales de temperatura de agua/aceite, y presión de aceite/nafta, en las clases 2 y 3. A su vez, quedó permitido el uso del tacómetro SPA Design, analógico y con una pantalla digital. Es motivo de exclusión del competidor en caso de no cumplir la normativa.

11- El Tribunal de Ética, de arranque nomás tuvo trabajo. Citaron y declararon vía Zoom los tres citados. Walter Fernández, padre de Marcos y de Sergio, titular del equipo JF Racing de Clase 2; José Ignacio Bailone, piloto de Clase 2 y, por último, Juan Pablo Rossotti, de la Clase 3. Y hubo sanciones dinerarias también con la modalidad de la CAF, los montos de multas a donarse a instituciones de bien público. Multó al «Felpa»Rossotti (miembro de la comisión directiva) con $30.000, a cancelarse en forma personal con entrega por idéntico valor en alimentos no perecederos a la Fundación Los Carasucias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debía entregar al Tribunal la constancia del desembolso dentro del plazo de 15 días de notificada la medida, bajo apercibimiento de suspensión por cuatro carreras. El Tribunal por otro lado hizo saber que de conformidad con el art. 14 del Estatuto, la resolución podía apelarse dentro del plazo de 15 días contados desde la notificación, antes como requisito deben abonarse los montos de las multas.

Fotos: Larrauri Racing (portada) y Prensa Werner.

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