EL HISTÓRICO ESTADIO DE OBRAS SANITARIAS.

En Buenos Aires. Allí, donde han habido espectáculos y eventos deportivos que hicieron época. Alli, en ese lugar saltó a escena el T-Cross, el nuevo SUV que Volkswagen Argentina ha sumado a su portafolio para el mercado argentino, que resiste los embates de la dura crisis que se ha venido padeciendo.

Pablo Di Si, presidente y CEO de VW Latinoamérica, brindó cifras y auguró promisorio futuro al nuevo SUV de la marca en una presentación de envergadura.

Basado en la plataforma MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados en la estrategia modular MQB, proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innova proporciona comodidad tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros y la comparte con los nuevos Polo y Virtus, como el T-Cross producidos en Brasil.

Ahí lo tenés, la nueva estrella de Volkswagen.
SpeedAgro

El SUV de la marca alemana se ha colocado en la línea de largada para una carrera reñida y competitiva con rivales afincados y conocedores del terreno. Es el primer SUV compacto de VW y por los atributos que resaltó la cúpula del grupo con Pablo Di Si a la cabeza como presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica. Más adelante van a llegar otros, como el Tarek que la compañía producirá en la planta en General Pacheco.

Se nos ocurre resaltar antes de pormenorizar sus detalles y equipamiento, que el T-Cross ha sido calificado con 5 estrellas por Latin NCPAc, la entidad encargada de tomar exámen en lo atinente a la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina, en este caso en lo que hizo a pruebas de choques relacionados con adultos y chicos. Sabés como priorizamos en visionauto a todo lo atinente a la seguridad en los vehículos, así como a la seguridad vial. La posición de manejo elevada, la anatomía de los asientos y la adecuada disposición de los elementos, responde a las necesidades de un manejo seguro y confortable. La luz de ambiente LED en la consola, zona baja de las piernas y lateral es parte del diseño sofisticado del nuevo T-Cross. Debido a su amplia distancia entre ejes de 2,65 metros, cuenta con una gran habitabilidad para los pasajeros en los asientos traseros.

Todas las miradas, antes de la aparición del T-Cross.

Te contamos más sobre la seguridad que ofrece el nuevo T-Cross, lanzado como el SUV más seguro del segmento
en el país. Viene de serie con Control Electrónico de Estabilidad: si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas, hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica. Además, entre los recursos de seguridad activa proporcionados por la estrategia modular MQB, encontrás el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, exclusivo en el segmento; activa en forma automática los frenos cuando se envuelve en un golpe, a modo de reducir la energía cinética residual. Además, sistema de asistente de arranque en pendiente, que te permite mantener al auto frenado hasta dos segundos después que el conductor levante el pie del freno. Así, el sistema detecta cuando el T-Cross se encuentra en una pendiente, y libera los frenos en forma progresiva durante la aceleración, eso te otorga más confort y tranquilidad al ponerlo en movimiento.

Todas las versiones del T-Cross están equipadas con seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina). Además, con el conocido sistema de anclaje ISOFIX y top-tether de serie, lo que brind mayor seguridad y facilita la colocación de sillas para los chicos.

Lo encontrás en distintas versiones.

Otro item novedoso del T-Cross, es el monitoreo de presión de neumáticos; funciona por medio de sensores que monitorean el modo de vibración y frecuencia de los neumáticos, detectando si hubo alguna variación en la presión. Mantener la correcta presión en los neumáticos no solo colabora en el confort y la seguridad del auto, también aumenta la vida útil y reduce el consumo de combustible generando menos emisión de C02.

El diseño, uno de sus puntos fuertes.

Y más tecnología, como en el Tiguan o Touareg, el T-Cross trae detector de fatiga. El sistema analiza la forma en la que el conductor realiza sus maniobras, y las compara con los primeros 15 minutos de conducción. Si el software detecta algún desvío importante en el comportamiento del volante, el vehículo emite una señal de alerta sugiriendo un descanso. ¿Que te parece?

El equipamiento, el confort ofrecido, completa info; atributos del T-Cross.

Ahora, enterate cuanto cuesta, se ha lanzado en una exclusiva preventa con los siguientes precios al público: Trendline 1.6L 110 CV MT $ 897.600. Comfortline 1.6L 110 CV MT $ 1.015.939. Comfortline 1.6L 110 CV AT $ 1.077.139 y Highline 1.6L 110 CV AT $ 1.254.528.

Fotos: Prensa Volkswagen Argentina

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