CONFIRMACIÓN CLAVE.

No tiene el interés mayor de la definición del campeonato, ya decidido en favor de Leonel Pernía, la cita final del TC 2000 que por primera vez lo lleva al  circuito entrerriano de Concepción del Uruguay en el marco de la 3ra y última Semana de la Velocidad.

Más que en ver lo que ocurra en la pista, las expectativas están puestas en las reuniones, gestiones y movimientos de la categoría, para enderezar el rumbo incierto que ha tomado tras el  alejamiento del equipo Chevrolet y su estrella Agustín Canapino.

La fugaz reaparición del equipo Chevrolet con Canapino y Llaver es la sorpresiva grata nueva en la fecha de Concepción.de Uruguay.

Esas gestiones y reuniones ya entregaron un hecho concreto con la confirmación de la continuidad de Facundo Ardusso en el TC 2000 y en el equipo Honda. Un importante logro para la categoría ya que el nombre del piloto de Las Parejas se había mencionado juntamente con el de Agustín Canapino como una inminente incorporación de las TC Pick Up.  No sucederá, como también todo indica, que no habrá salto a las Pick Up del campeón del TC 2000 Leonel Pernía, muy cerca de renovar su permanencia en el Axion Energy Team.

El acuerdo entre Ardusso y Honda se conoció luego de una reunión que el piloto mantuvo con Roberto Valle, dueño del equipo, Alejandro Levy, titular del TC 2000, directivos de Honda  y patrocinantes del piloto. Asimismo Valle confirmó que aumentará de tres a cuatro la cantidad de autos del equipo pero sin precisar el nombre de los pilotos que acompañarán a Facundo. También está en la mira de Valle la incorporación de Javier Ciabbatari, el responsable técnico del FDC Competición que atiende los Citroen. Hay un par de alternativas para concretarla. Una es la integración a la estructura general de esos Citroen, que como ocurrió en los recientes 200 Km de Buenos Aires. tendrían la atención de Luis Belloso.

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Facundo Marques (231 puntos) es el gran candidato a quedarse con el título en el TC 2000 Series en el duelo que mantiene con su compañero Ignacio Montenegro (212. La coronación puede abrirle las puertas al TC 2000.Otra novedad de esta cita en Concepción del Uruguay es el regreso de Chevrolet con Canapino y Llaver. Obviamente es sólo por esta fecha y si bien no hubo explicaciones oficiales todo indica que está motivada por la necesidad de la gente de ProRacing de cumplir con el convenio con General Motors. Como positivo en función de futuro, este fugaz regreso puede tomarse como la posibilidad que se abra una puerta para que los dos Cruze sean puestos en pista en 2023 en forma particular por el ProRacing, con el apoyo de un fuerte patrocinante. Esta es la es la principal esperanza que tiene Llaver para mantenerse en la categoría. Igual el mendocino busca otras alternativas porque como dice “ser piloto es mi trabajo” Esas opciones incluyen categorías de la ACTC y sobre el tema recuerda que“tengo licencia para el TC Pista”. A no olvidar que en 2015 Berni corrió 10 carreras en el TC Pista con el Di Meglio Motorsport.

Como se ve, es bastante lo que le falta por decidir al TC 2000 pese a ya tener definido su título. También en el ámbito deportivo están pendiente las coronas de sus teloneras:  TC 2000 Series, Fórmula Nacional y  Fiat Competizione.  Algo es algo para mirar a la pista.

 

Fotos: Prensa TC 2000.

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