-publicidad-

Como pocas veces, Buenos Aires ha sido invadido por el ruido de los TC. Y esta vez no hubo que esperar la apertura de las actividades en la pista del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. En forma de exhibición, ya hizo sentir el tronar de los motores en distintas calles de la ciudad con las recorridas que sobre sus autos hicieron las principales figuras de la categoría. Una moderna forma de promoción más marquetinera y comercial que deportiva. Por su proclamada popularidad, tal vez el TC no la necesite tanto, pero nunca está de más y menos en tiempso como los actuales de variadas ofertas y economías familiares recortadas  que obligan a elegir bien sus distracciones.

Igual lo que más importa de esta escala porteña del TC es lo ocurre desde hoy con los entrenamientos y pruebas de clasificación, y mañana con las tres series y la gran final. Porque van a terminar de definir la docena de pilotos que iniciarán la Copa de Oro y al mismo tiempo, impulsarán las ilusiones de quienes apuestan a los Tres de Último Minuto, esa particular alternativa creada para sumar pretendientes como si la cantidad de los mismos asegure emotividad.

Los pilotos de TC mostraron su gran predisposición en las distintas acciones promocionales que realizaron en diversos lugares de la ciudad de Buenos Aires.

A diferencia de otras ocasiones, la mención del circuito número 12 como escenario, no se limita a señalarlo como uno de los más veloces y atractivos de los que transita el TC. Se agrega en esta caso la preocupante posibilidad de una despedida del trazado más emblemático que tiene el actual TC. Una preocupación surgida a partir de la ejecución de las obras de remodelación en el Gálvez con vistas al Gran Premio de Motociclismo 2027. Obras que, según lo anunciado, están prevista para iniciarse en noviembre/ diciembre, próximos con el objetivo de concluirlas en los primeros meses de 2027. Y obras que cambiarán notablemente la geografía del autódromo porteño, no sólo con las modificaciones sino con la eliminación de algunos circuitos actuales.

“Además del circuito para que corran las motos, habrá otros cinco trazados para las categorías nacionales, entre ellos el número 12” le asegura a VisionAuto, el director de gestión del Gálvez, Joaquín Orlando, aunque con la importante aclarión que “igual el actual dibujo del 12, tendrá algunas variantes en ciertas zonas, como las de Ascari y la S del Ciervo…”

El veloz circuito número 12 del Gálvez, el escenario adecuado para el lucimiento del TC. Corre peligro de recibir la obras de remodelación del autódromo porteño. Sería lamentable.

 De concretarse finalmente las grandes modificaciones, podrían filtrarse inconvenientes para la continuidad del TC en el nuevo 12. S bien la mayoría de los pilotos son proclives a aceptar las obras para modernizar al autódromo, no ven con agrado cambios en sectores clásicos. “Le quitarían el encanto” explican. “Hablamos con gente de la ACTC pero nadie nos dijo nada sobre esto” es la versión de Orlando sobre la contraposición de opiniones sobre los cambios..

Habrá que ver cómo se desarrollan los hechos sobre un tema que todavía no tiene claras todos sus detalles. Y mientras tanto en el fin de semana, hay disfrutar del paso del Turismo Carretera por el circuito 12.. No sea cosa que resulte el último.

Siete vacantes para la Copa de oro

Cinco de los 12 que ingresan ya están clasificados. Hay otros siete en la zona habilitante pero que deben confirmarla y además asoman 12 con distintas ilusiones para ingresar en algún lugar de los doce disponibles.

Instalados en los boxes del Gálvez, los equipos ultimaron los preparativos para el comienzo de la actividad sabatina. Habrá entrenamientos y pruebas de clasificación de TC y TC Pista.
Ya clasificados

A una fecha de terminar la etapa regular hay cinco pilotos que ya se aseguraron un lugar. Ellos son: Julián Santero, Marcelo Agrelo, Mauricio Lambiris, Juan Martín Trucco y Agustín Canapino. Restan ocuparse siete lugares. Vale señalar que Santero, Agrelo y Trucco tienen pendiente la victoria pbligatoria

Los que están pero tienen que confirmar

De la sexta posición a la duodécima hoy ocupan esos lugares los siguientes pilotos:

6º Germán Todino: El piloto de Rivera todavía no ganó. Tiene 189,5 puntos y su mejor resultado fue un segundo puesto.

7º Santiago Mangoni: El balcarceño tiene 175 pts, debe la victoria y su mejor trabajo en el 2025 fue el tercer puesto logrado en el autódromo de El Calafate.

8º Jeremías Olmedo: Es el mejor debutante del año y ya sumó 166 puntos. Tampoco ganó y su mejor tarea fue la segunda posición lograda en la fecha de Termas de Río Hondo.

9º José Manuel Urcera: Manu no tiene el triunfo que pide el reglamento para ser campeón, sumó hasta el momento 162,5 pts, y la mejor posición en una final fue un cuarto lugar.

10º Valentín Aguirre: Quien ganó dos veces en Buenos Aires cuenta con 162 pts pero tampoco pudo vencer. Su mejor tarea es el cuarto puesto conseguido en Posadas.

11º Facundo Chapur: El cordobés pudo ganar en El Calafate y se sacó de encima la mochila más pesada. Tiene 161,5 pts y no puede fallar en el autódromo porteño.

12º Otto Fritzler: Es el último que se estaría clasificando. Debe asegurar su participación con un buen resultado. Un error lo sacará y lo hará pensar en los tres de último minuto. Tiene 158,5 puntos y la ventaja de haber ganado.

A tiro

Son 12 pilotos que tienen posibilidades de meterse a la Copa de acuerdo al resultado que obtengan, y a lo que pase con los rivales que tienen por delante. Son: Juan Bautista De Benedictis, Matías Rossi, Facundo Ardusso, Nicolás Bonelli, Mariano Werner, Marcos Landa, Christian Ledesma, Hernán Palazzo, Juan José Ebarlin, Agustín Martínez, Martín Vázquez y Nacho Faín.

Cronograma – TC y TC Pista

Un último dato. Con los regresos de Agustín Martínez, Sergio Alaux. Juan Pablo Gianini y Sebastián Abella, y sin bajas respecto a la fecha anterior, en El Villicum, ha vuelto a juntar más de 50 autos.. Concretamente son 52 los que encaran la última de la etapa regular en el Gálvez.

 

22-08.2025

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí