LAS ELECCIONES PRIMARIAS (PASO) CUMPLIDAS, EXTENDIERON UNOS DÍAS LA ANSIEDAD.

Originada no sólo porque vuelve a correr después de dos años en el histórico Autódromo Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Máximo templo automovilístico de la Argentina, «donde todos queremos correr y ganar», como proclaman los pilotos cada vez que despunta una carrera de Turismo Carretera como la inminente. Significado con el cual desde ya, coinciden corredores de todas las categorías.

El clima percibido en la previa transmite adrenalina en aumento  en el ambiente y mucho interés y entusiasmo notorio entre el público seguidor; sensaciones que en ese grado no se percibían desde hacía años.

El arco, en la principal entrada. Un símbolo (Foto gentileza nueva ciudad).

Se conjugan factores de peso e inusuales.

 -La reapertura efectiva del autódromo, luego de las repavimentaciones de  circuitos y refacciones edilicias. Desde 1994, previo al retorno en 1995 de la Fórmula 1, no hubo obras tan significativas…como imperiosamente necesarias y postergadas. A la repavimentación de circuitos se sumó el número 12, exclusivo del TC y sin habilitación FIA, así como de la calle de boxes y accesos desde la Avenida Roca. A su vez, se complementaron con readecuación de sectores de desaceleración y frenajes, colocación de nuevos pianitos demarcatorios, defensas metálicas, reacondicionamiento del talud, cercos perimetrales, perfilado de terreno natural del autódromo y actualización y mejoras en el sistema hidráulico del predio.

 -La presencia de Agustín Canapino, el cuatro veces campeón, actual hombre de IndyCar en el equipo del argentino Juncos, para volver a subirse a un Chevrolet del JP Carrera, ploteado con los colores verde y negro del Juncos Hollinger Racing con el mismo número pintado en el coche de IndyCar. Una participación convertida en un gran atractivo extra para el espectáculo y en particular, para los hinchas del Chivo.

 -El cierre de la etapa regular del campeonato 2023, que ha de clasificar tanto en TC como TC Pista, a las respectivas Copas de Oro a los 12 pilotos con mayor puntuación recogida en lo que habrá transcurrido de la temporada.

 

 

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Y mientras tanto son completados los últimos pasos organizativos, la ampliada promoción del evento por parte de la ACTC y de empresas vinculadas comercial y publicitariamente, una medida agitó la aguas del lado de los aficionados.

La gente que se presume, va a llenar el autódromo en las tribunas y otros sectores, no fue autorizada a pernoctar el sábado 19 en el predio municipal. Una costumbre -sana y colorida sobretodo en el sector que continúa a la tribuna del Talud- no se va a reiterar, luego de extenderse durante mucho tiempo, sin que derivara en inconvenientes graves ni en riesgos para la realización de las carreras.

El TC y TC Pista vuelven a las calles del centro porteño, el jueves 17 desde el Obelisco.

La prohibición se sustenta en una ordenanza municipal, y derivó en fastidio y enojo en muchos con planes de ver y escuchar al TC de cerca, luego del paréntesis demasiado prolongado. No hay marcha atrás si bien, se insinúan con fuerza medidas para atenuarla. Así, por ejemplo, se escuchó decir que el público ubicado con sus vehículos desde el sábado, al momento de salir del autódromo después de la actividad en pista, podría dejar sus autos/camionetas/camiones/colectivos a dormir en el lugar para evitar aglomeraciones mayores y demoras fastidiosas al momento de regresar unos e ingresar otros el domingo. En el mismo sentido, más puertas existentes sobre la Avenida Roca se habilitarán y desde horas más temprano, alrededor de las cinco de la madrugada. La decisión derivada en la ordenanza, exige la disposición de un esquema organizativo complejo, y se supone estudiado y ordenado.

Nuevos pianos en la S del Ciervo y se ve como se vino trabajando para volver a colocar la cama de leca (Foto gentileza Autódromo).

A las instalaciones y pista en tanto, se le vienen dando los últimos retoques, previéndose inspecciones conjuntas de representantes de la ACTC y de la CDA del Automóvil Club Argentino. En materia de retoques y/o modificaciones en el circuito, se nota el «regreso» de la cama de leca colocada en la parte externa para aumentar la seguridad en las carreras, en el sector de la S del Ciervo que vincula la recta con el Curvón Salotto (mirá las fotos-adelanto de visionauto)

«Reapareció» la cama de leca luego que esa parte había sido pavimentada (Foto gentileza Autódromo).

La leca había sido cubierta por completo al pavimentarse por completo el sitio, según recomendación del veedor de la FIA. Recomendación puesta en práctica y puesta en tela de juicio, entendiéndose que la velocidad alcanzada por los autos al pasar por el sector por completo pavimentado, iba a insumir mayores riesgos y la posibilidad que resultase un foco de conflictos y polémicas por maniobras.

Foto portada: prensa ACTC

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