VEZ QUE SE ORDENEN VAN A ESTAR EN LA PELEA»
«SI SE MANTUVIERA LA TENDENCIAACTUAL, HABRA QUE PENSAR EN UN
RETOQUE AL REGLAMENTO»
Por C.S
Lionel Ugalde, ganador del cuarto capítulo del Turismo Carretera, dejado atrás en el Autódromo de Centenario, Neuquén, en plena Patagonia donde el viento y la tierra hicieron que se le pusiera brava al TC. Una multitud avida de ver a la categoria que no rumbeaba para aquellas tierras desde hacía 30 años, ha confirmado las bondades de la plaza. Se merecen los compatriotas del sur argentino, un espectáculo automovilístico de esta envergadura.
El marplatense; un Ford de nuevo al tope de una clasificación general como en tres de las cuatro carreras cumplidas; y esta vez por primera vez en el año, con un triplete que copó el podio merced a Mariano Werner y Gabriel Ponce de León.
No coincide Lionel con los que afirman que existe un desequilibrio reglamentario en la categoría mas popular del automovilismo nacional. Y se lo explica a VisionAuto, «es verdad, los Ford andan mas parejos, mas consistentes, pero eso se debe a que los equipos hace mas tiempo que están formados, no hubieron cambios y se hacen bien las cosas. En cambio, en Chevrolet se han ido produciendo modificaciones pero no están en desventaja; en Torino también pasa algo así, y eso los ha perjudicado». Y puso como ejemplo el propio, «yo decidí armar mi propio equipo, con Dardo Prand encargado del chasis, Fernando García en los motores, y luego el aseramiento de la familia Kissling y por mi parte monitoreando todo, estoy casi las 24 horas del día sobre el auto, no corro en otra categoría y eso juega muy a favor; esta es la receta que he aplicado y me está dando resultados».
«Aún falta mucho -considera «Lio»-, una vez que se ordenen estarán en la pelea, no tengo dudas». «De todas formas -admite con franqueza- si la tendencia actual se mantuviera a lo largo del año, tal habría que pensar en algún retoque al reglamento».
El sistema de lastres instrumentados este año en el Turismo Carretera, induce a «levantar» a especular (palabra que fastidia al presidente de la categoría Oscar Aventin) con el objetivo de no cargar kilos en los autos luego de ganar, como sucede con los tres primeros de cada carrera. ¿Cual es la postura de Ugalde?, «yo ni pienso en levantar en las que vengan para no sumar kilos, los pilotos somos como los caballos de carrera, salimos a la pista y siempre queremos ganar».
19-04-2010
GENTE, ANTEs que nada, ¿que paso que no se podia ver Vision Auto en estos dias?
sobre el reglametno del TC, ¿como no dudo Aventin ni un minuto cuando lo tuvo que bajar al Torino el año pasao?, bah, a pechito Lopez y ahora lei en varios lados que dijo que ni loco va a tocar el reglamento de este año. El hombre esta viendo lapelicula que quiere ver, los ford matan.
yo tengo un amigo que esta cerca del ambiente del tc y dice que no hay ni uno que no piense que el reglamento esta para los ford, pero no pueden hablar, como es psoible porque los correodres y equipos no dicen lo que piesan, aflojhen viejo!
digo para que tocan el reglamento todos los años, si esta siempre super parejo como dicen aventin y cia?, en que quedamos?
La única pregunta que me hago, CUANDO HARAN OFICIAL LA INTENCION DE UN MOTOR UNICO PARA EL TC??, ese es un paso inevitable viendo como se organizan las diferentes categorias y pensando en el super negocio que seria para los 4 que manejan la ACTC en combinacion con un único motorista asociado, mientras tanto el TC sigue siendo una mentira bien disfrazada y manejada astutamente.
Saludos
ES TODO CULPA DEL GORDO CHOTO DEL AVENTIN! LO UNICO QUE QUIERE ES QUE GANE FORD Y NADA MAS… SOLO QUIERO DECIR QUE ES UNA CATEGORIA DE UN ALTISIMO NIVEL Y NO DA PARA QUE LA MANEJEN ASI DICIENDO QUE ESTE AÑO SE LE SACA ESTO, QUE SE LE PONE ESTO, QUE SE LE AGREGA PESO! DEJEN DE PONER ESCUSA EN EL REGLAMENTO! QUE GANE EL MEJOR…. AH Y POR CIERTO VAMOS CHIVOS CARAJO!!!