ALIANZA INÉDITA, IMPENSADA HASTA UNOS MESES.
Es la que durante el fin de semana forman, por un lado el TC Mouras y TC Pista Mouras, y por el otro las tres divisiones del Turismo Pista. Una alianza impensada como se ha mencionado, hasta el año pasado, y concretada gracias al pase del Turismo Pista a la fiscalización de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Como no podía ser de otras manera, el autódromo platense Roberto Mouras es el escenario que alberga a la novedosa combinación de categorías que ha permitido reunir aproximadamente 170 autos, básicamente con el aporte del Turismo Pista que supera holgadamente el centenar de autos.
Al momento de dar rienda suelta al sonido de los motores, con los primeros entrenamientos y clasificaciones para la tercera del campeonato de TC Mouras y su telonera TC Pista Mouras, además de la segunda de Turismo Pista. Santiago Biagi, sobre un Dodge del RUS MED Team fue el más veloz en TC Mouras, seguido por Alexander Jakos con Chevrolet. También un auto del RUS MED prevaleció en TC Pista Mouras. Fue el Torino de Juan Pablo Guiffrey, escoltado por el Dodge de Lucas Bohdanowicz.
En Turismo Pista, dominaron las clasificaciones iniciales el campeón Exequiel Bastidas (Toyota) en la Clase 3, Pablo Vázquez (Ford Ka) en la 2 y la Clase 1 en poder de Nicolás Benito (Fiat Uno).