EL COMIENZO DEL TC 2000 EN CONCORDIA.

El equipo Axion energy Sport hizo su presentación oficial ante el inicio del campeonato de TC2000, el fin de semana en Concordia. A su vez, fue lanzado el primer contenido original de Axion On Stream: «Camino a la victoria». Un film que captura la esencia y consagración del equipo en el campeonato de TC2000 por segunda vez de manera consecutiva, y con Leonel Pernía como campeón.

Consolidado el equipo de Marcelo Ambrogio, liderado por Leonel Pernía y con Facundo Aldrighetti, Matías Capurro y Figgo Bessone como compañeros, todos con los Renault Fluence de larga data y sumamente probados, apunta a concretar los mismos logros de las temporadas recientes, con un cambio, se alejó Angel Guerra, el director deportivo.

«Con la presentación de nuestro equipo y el lanzamiento de «Camino a la Victoria» en nuestra plataforma de streaming, damos inicio a la temporada 2024. Esperamos inspirar a los espectadores y transmitir la emoción que rodea a este apasionante deporte», sostuvo Cecilia Panetta, gerente ejecutiva de Marketing de Axion energy. “El cortometraje ya se encuentra en ON Stream. Además, los usuarios de la plataforma también pueden disfrutar de toda la selección de películas de diferentes géneros que tenemos para ofrecer” concluyó Cecilia.

Por otro lado, es el tercero de los años consecutivos que la línea de combustible premium de Axion energy, Quantium y los lubricantes Castrol acompañan al Axion energy Sport.

LA PELÍCULA.

 

-publicidad-

Durante la presentación mencionada también se anunció al Castrol-Axion energy MX Team de motocross, encabezado por Darío Arco, campeón argentino de la categoría MX3 en 2023. La novedad fue la incorporación al equipo de Guadalupe Alonso para competir también en el Campeonato Argentino de Motocross.

——————————–

PIRELLI ENCARA SU 20° TEMPORADA JUNTO AL TC2000

LOS NEUMÁTICOS P ZERO SLICK Y CINTURATO RAIN EQUIPARÁN A TODA LA CATEGORÍA.

Para Pirelli el campeonato 2024 no es uno más, ya que marca su 20° aniversario como proveedor de TC2000, una relación histórica y poco frecuente para el automovilismo nacional. El hecho resalta la relación de la compañía con el automovilismo deportivo, que lleva más de 116 años en el deporte motor en el mundo.

Respecto a la carrera en Concordia, era la 12° visita al trazado de de 4700 metros con 12 curvas, cinco a la izquierda y siete a la derecha. Esas características hacen que el neumático que recibía la mayor carga a lo largo de la vuelta, fuera el delantero izquierdo. Además, otra gran exigencia era la frenada de la curva 2, dónde los autos llegan aproximadamente a 240 km/h.

Una vez más el único medio de contacto entre el asfalto y los vehículos serán los P Zero Slick; un neumático icónico desarrollado exclusivamente para la competición en superficies secas o levemente húmedas. Su perfil externo y la estructura interna fueron pensados y desarrollados para maximizar el área de contacto, optimizando estabilidad y performance. En caso de lluvia, el compuesto es el Cinturato Rain, reconocido por sus niveles más altos de agarre en situaciones con lluvia.

Cambio de cubiertas en uno de los Fluence.

“Estamos muy felices de comenzar un nuevo año junto al TC2000, el cual no es uno más ya que es el número 20 junto a la categoría. Creemos que esto es motivo de orgullo y es fruto del trabajo que venimos haciendo en conjunto a lo largo de todos estos años y sabemos también que esto es algo excepcional dentro del motorsport nacional. En cuanto a esta primera fecha volvemos con nuestros productos insignia, P Zero y Cinturato Rain, que tan grandes resultados nos han dado alrededor del mundo. Esperamos un gran campeonato en el que tanto el público como los pilotos puedan disfrutar y dar un gran espectáculo”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

Recomendaciones Pirelli para TC2000 en Concordia

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

  • Comba máxima en eje delantero: -3,5°.

  • Comba máxima en eje trasero: -3,5°.

  • Presión en frío: 24 PSI.

  • Presión en caliente: 36 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba máxima en eje delantero: -2°.

  • Comba máxima en eje trasero: 0°.

  • Presión en frío: 26 PSI.

  • Presión en caliente: 33 PSI.

Temperatura

  • No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.

  • La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.

  • La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

 

———————————-

Presentación en Concordia

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre