El Gran Premio del Bicentenario fue uno de los momentos destacados del 2010. El 75º aniversario del TC posibilitará una movida en la calle aún mayor, si fructifican los planes de la ACTC.


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EL 2012 PARTE RUMBO A MAR DEL PLATA

Por el equipo de VA

El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, se sale del habitáculo por volver a las rutas. No, no, que los tradicionalistas del asado y la radio vuelven a sentarse. No se habla de que el Turismo Carretera vuelva a disputar una carrera en un circuito semipermanente, como se especuló unos pocos años atrás, a raíz de la (fallida) sociedad con la productora Ideas del Sur de Marcelo Tinelli, como para volver a reflotar el último de los semipermanentes, el trazado “Jorge Martínez Boero” de Bolívar.

No, la cosa es distinta. Los estamentos superiores de la entidad de la calle Bogotá deliran cada vez que recuerdan la repercusión que tuvo el Gran Premio del Bicentenario Obelisco-San Isidro, en mayo pasado, y ahora que se acerca fin de año y se agolpan los repasos y los balances, ese acontecimiento vuelve a vibrar en las memorias. La idea sería hacer algo más audaz…


…Tan audaz que podría devolver un golpe. Aventín acusó el golpe de la repercusión que tuvo el primer Dakar sudamericano, en 2009, y en los pasillos del edificio Juan Gálvez reconocen que ese –ganar la calle, poblar las rutas de fervor popular-fue un espacio que el Dakar le robó al TC. Y se frotaron las manos cuando supieron que es muy probable que en el 2012 el rally más duro del mundo no parta desde Buenos Aires sino desde Río de Janeiro.

¡Bingo! Cantaron en el salón Octavio Justo Suárez. Porque 2012 es el año de las bodas de diamante del TC, el 75º aniversario desde aquel Gran Premio de 1937 que ganara Angel Lo Valvo, meta polvo y grasa, cero promotoras. ¿Por qué no aprovechar –se especula ahora- con usar esa fecha, la del 1º de enero de 2012, para volver a ganar la ruta?


El recorrido ya es una obsesión de Aventín, que inclusive lo discutió, aunque de manera informal, con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Claro, para entonces se estaría en terreno de un nuevo gobierno, electo en octubre de 2011 y en funciones desde diciembre del año próximo. Pero si la reelección de CFK es un hecho, todo seguiría adelante sin contratiempos.

La idea del titular de la Asociación es volver a largar desde el Obelisco, como se hizo en el GP del Bicentenario y como hará en tres semanas el Dakar, pero esta vez poniendo proa al sur, no al norte. ¿Destino final? Mar del Plata. A lo largo de la ruta 2, entre veraneantes tocando bocina y los hinchas asomados al borde de la autopista a lo largo de los 400 kilómetros.

No solo participarían los coches de TC actuales, sino todos los que respondan a la sigla, de ahora o desde siempre. Una buena manera de saciar la ya clásica avidez del público, una avidez generada por el paso del Dakar, por los autos de competición en el primer día del nuevo año.


Se viene el Gran Premio de las Bodas de Diamante del Turismo Carretera. Buenos Aires-Mar del Plata a 100 km/h de promedio. ¿Qué tal? Como dice Froilán, ¿te lo podés imaginar?


Foto: ACTC

10/12/2010

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2 COMENTARIOS

  1. tienen mas detalles?, seria espectacular, ya estamos pensando con amigos en seguir la caravana hasta mar del plata, ¿que mas saben?

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