EL VERTIGO acompaña al Turismo Carretera, mientras que por un lado se avecina el inicio de la Copa de Oro en San Luis, desde donde se resuelven las políticas y los pasos futuros se piensa en la temporada que viene.

Un 2014 en el que se va a desplegar a pleno el accionar de la nueva conducción encabezada por Hugo Mazzacane. Te hemos contado, adelantado, que el platense, va a reeplazar en la presidencia de Oscar Aventin, el Puma resolvió tiempo atrás -dicen- alejarse del cargo más importante el que ha ejercido vaya, con su impronta inconfundible.

El recambio presidencial ha de suceder pronto, una vez concretada la Asamblea General del 1 de octubre. Todo indica que a partir de ese momento, Mazzacane va a tomar el volante del TC, ¿que rol pasará a desempeñar el Puma?, «ninguno» ha escuchado VA, «está cansado». ¿Y si mantuviera el poder desde el llano?, pregunta que se ha extendido en el ambiente teceísta en los últimos tiempos,«Oscar se va, Hugo tendrá el manejo total de la ACTC, es más sino fuera así, ni loco agarraba», se escucha.

¿Quienes van a integrar la comisión directiva junto a Mazzacane?, también te lo dateamos hace un tiempo, suenan: Diego Aventin como vicepresidente 1º, Gastón Mazzacane vice 2º; Rubén Gil Bicella, hombre de la vieja guardia teceísta, debería continuar como secretario general y a su vez el cargo de tesorero, lo ocuparía su hijo Facundo.

Después como vocales entrarían dos peso pesados: Guillermo Ortelli y el Gurí Omar Martínez pese a que en ocasión de la carrera en Paraná, se mostró bastante reticente ante VA al hablar sobre la idea de ocupar un sillón en la mesa directiva.

Con Mazzacane presidente de la ACTC, ¿pueden darse cambios en la categoría?, todo asoma como para que haya una continuidad en todos los aspectos, si bien Mazzacane tiene otro perfil respecto al Puma y puede apuntar a dialogar más, la firmeza al agarrar el volante será la misma, intuyen en el ambiente.

Hace poco el platense dio una señal sobre su pensamiento, y lo hizo sobre un tema muy sensible, central y que ha dado lugar a innumerables polémicas, marchas, contramarchas y desprolijidades: el reglamento.

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El hombre tiene in mente que las reglas técnicas una vez aprobadas a principios de 2014, no se toquen durante el resto de la temporada. Jugada fuerte que marca diferencias respecto a lo sucedido en los últimos tiempos. A su vez, también podría introducir otra modificación: eliminaría el sorteo de motores para todas las marcas. Sabés que producto de otro de los retoques, este año, se les permitió a los que corren con Chevrolet no sortear más los impulsores. Medida que sumada a las imperceptibles 3/10 plus de compresión, sirvió para la «reaparición» de los Chivos perdidos en
este campeonato.

En cuanto a la temporada 2014 porque no, su inicio podría venir con novedades. La idea de correr en Mar del Plata, en un circuito diagramado en el Aeropuerto de Camet, compleja de llevar a la práctica por cierto, se mantiene. Lo mismo que a principios de marzo, ir al Autódromo Roberto Mouras de La Plata para correr de noche. En el asunto de iluminar la pista se trabaja, a propósito la gente de la Asociación de Volantes Entrerrianos, responsable del Autódromo de Paraná, también pretende iluminarlo.

 

 

Y ya que andamos por Entre Ríos, Visión no pudo evitar de escuchar una idea que se ha deslizado de manera casi imperceptible: ¿te va que el TC corra tres carreras en la provincia, a modo de confeccionar una especie de mini torneo de la mesopotamia?, a saber en Paraná y en los autódromos por inaugurarse en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. No estaría mal sobre todo el Gualeguaychú, saben de las bellezas carnavalescas que azotan la ciudad…

Por el equipo de VA

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12 COMENTARIOS

  1. Apoyo la quita de sorteo de motores para todos. Sorteando no se puede desarrollar nada. Que sponsor va a poner plata para probar algun elemento que despues por ahi va a ponerse en otro motor…? con sorteo se ven motores mediocres para todos.

  2. Hacer autodromos en Concepción de Uruguay y Gualeguaychú, otra BURRADA, una ABERRACIÓN teniendo el de Concordia recién reasfaltado y ensanchado (si bien para TC haría falta una ampliación). Sigan, sigan con la apertura de autodromos inviables sólo para darles el gusto a los políticos de turno y negociados de los dirigentes «asesores» que cobran por esa tarea.

    • Juancho, ya hay autodromos en Concepción y en Gualeguaychú! Eso si, el de La Historica era de tierra y después lo iban a asfaltar pero no se como quedo eso y el de Gualeguaychú es tan seguro que los pilotos de Turismo Pista Entrerriano 1600 (una de las 4 categorías provinciales mas importantes) se juntaron y firmaron una hoja diciendo que no iban a correr ahí por lo peligroso que era… Sin hablar siquiera de las pequeñas superficie que tiene, que dudo sea del gusto del TC.
      Un abrazo desde Paraná!

      • Convengamos que no son «autodromos», son circuitos nomás… No es por ir en contra del «derecho» que tienen en esas ciudades por tener un verdadero autodromo, pero con el de Paraná en una costa y el de Concordia en la otra, ya sobran!! El ACA y, sobre todo, la ACTC deberían dejar de «fogonear» esto y cuidar y mejorar los circuitos que ya están. Otro abrazo desde Concordia!!

  3. que ridiculez lo del minitorneo de la mesopotania jajaja imagino q seran autodromos nuevos?…en concepcion hay uno pero es chico para el tc..minitorneo de la mesopotamia!!jajaja q chiste…y si juntan los de olavarria, junin, mar de ajo, la plata y bs as y lo llaman minitorneo bonaerense jajajajaja..lastima no estan Nueve de julio y balcarce…

    • No es mala Dario !!! Me parece que les diste una idea barbara a la ACTCARGO….jajaja Minitorneo de La Mesopotamia…Minitorneo Bonaerense (con los autodromos mencionados), Minitorneo de la Patagonia (Comodoro Rivadavia – Neuquen – Trelew -Rio Gallegos…) Minitorneo Cuyano (Mendoza – San Luis – San Juan) y Minitorneo del NOA (Salta – Santiago del Estero – La Rioja ??? – Catamarca ??? ) jajajaja y asi seguimos con las 16 fechas del campeonato… y en ese caso que hable toda la gilada diciendo automovilismo federal !!!!
      Me suena a TRV6 !!!! jajajaa

  4. jajaja roberto…muy bueno tu comentario…al final quedó en la nada el circuito callejero creo q iba a ser en catamarca para el stc2000

  5. porque entre tantas preguntas no le preguntan a mazzacane si le gustan los actuales autos de TC viendolo desde la parte estética: que si piensan devolverles «algo» de la originalidad, o piensan seguir deformandolos con cosas aerodinamicas hasta que no se reconozcan mas?

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