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CASI 11 AÑOS.

Son los que han transcurrido desde la última visita del Turismo Carretera al Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Un lapso, extenso para unos, no tanto para otros, que el fin de semana quiebra la sexta fecha del campeonato, desde ya con el complemento habitual del TC Pista, donde siguen pidiendo pistas corredores empeñados en ocupar lugares preponderantes cuando pisen el TC.

El Cabalén desde el aire. El TC volvió despues de larga ausencia.

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Esta abstinencia de TC en Córdoba, ha generado expectativas , reflejadas en los movimientos previos en el autódromo y en la gran demanda que tuvo la venta anticipada de entradas. Para sumar al interés existente, aparecieron los matices deportivos indicados por las presencias de Facundo Chapur y Ricardo Risatti. Son las esperanzas cordobesas, para que la fiesta agregara algo nunca visto en las anteriores ocho veces que el TC visitó el Cabalén, desde aquel primer paso en marzo de 1968 a poco de la inauguración del circuito: ver ganador a un piloto cordobés.

Desaciertos organizativos de la empresa encargada, complicaron el ingreso del público al circuito con los vehículos formando largas colas de vehiculos, estacionados en la calle que pasa por el autódromo.

No fue sencillo ni corto el camino para este retorno del TC al Cabalén. La dirigencia que se encarga del autódromo, debió cumplir una serie de trabajos exigidos por la ACTC, para encontrar una mayor seguridad para evitar la repetición de lo sucedido en la última y lejana edición cuando tras un despiste, el Ford de Mariano Werner quedó detenido tras impactar contra el alambrado que separa la pista de uno de los sectores del público, demasiado cerca ubicado. Por eso se ampliaron las vías de escape en las curvas 1,2,3 y 6 con camas de leca, se colocaron nuevos guardarails y se agrandó el playón de boxes. Además se colocaron pantallas gigantes para que el público pueda seguir el desarrollo del programa que como siempre, completa el TC Pista.

ENOJO Y MUCHO FASTIFIO DE LA GENTE QUE PRETENDÍA ENTRAR

La organización, se dijo a cargo de una empresa privada, no arrancó de la mejor manera ante el regreso del TC al Oscar Cabalén. Quienes se habían acercado al circuito se encontraron con el destrato de encargados, con poco conocimiento de las normas habituales. Eso provocó entre otras situaciones vividas, el abrupto cierre de portones donde debían ingresar aficionados, en fila con sus vehículos desde hacía en algunos casos, estacionados desde dos días atrás. Además aquellos que ingresaron el viernes, ya no podían salir pese a necesidades que pudieran padecer, sin olvidar las bajas temperaturas reinantes. Ese público leal al TC había estado a la espera para entrar desde hacía hasta dos días. Situación agravada debido al intenso frío que hizo más caótica y lamentable la situación. Enterada de lo ocurrido, la gente de la ACTC iba a tomar cartas en el asunto, trascendió, para normalizar las cosas.

Un total de 53 pilotos enfrenta esta propuesta que además tiene el especial atractivo económico con una nueva versión de la Carrera de los Millones. Esta vez hay 10 millones de pesos para el ganador. Por encima de las múltiples devaluaciones padecidas desde la instauración de este premio, no son para despreciar.  De esos 53 pilotos hay 37 que nunca corrieron con autos de la categoría en el Cabalén. Entre ellos están las actuales lideres del campeonato Mauricio Lambiris y Julián Santero. De los 16 que corrieron sobresalía Matías Rossi, vencedor de la competencia anterior, corrida el 27 de julio de 2014 con autos de la vieja generación.

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Cifra destacada en la mayoría de los casos la cantidad de 53 inscriptos esta vez mueve alguna preocupación en especial pensando en verlos todos juntos en la final en un circuito veloz y el más corto (3.623 metros) de los que transita el TC. “Son muchos“ dijo la mayoría de los pilotos en mensajes en “off” que por el contrario en “on”, se atenúan al escucharse que 53 autos, «parecen demasiados, pero habrá que ordenarse para no tener problemas».

El temor a la aguda lupa utilizada por la CAF, con aquellos que se manden con declaraciones «altisonantes», resultaba evidente, estaba considerado por encima de que esté en juego la seguridad de pilotos y público.

 

 

 

tidad de 53 inscriptos, esta vez mueve alguna preocupación en particular pensando en ver a todos juntos en la final en un circuito veloz y a la vez, el más corto (3623 metros) de los que transita el TC. “Son muchos“, dicen la mayoría de los pilotos en mensajes en “off” que en “on” se atenúan con el de “parecen demasiados, pero habrá que ordenarse para no tener problemas.” El temor a la aguda lupa de la CAF para las declaraciones es evidente por encima que esté en juego la seguridad.

CRONOGRAMA

Sábado 31 de mayo

9.20 a 9.50 – 1° Entrenamiento TCP (Grupo B)
9.54 a 10.24 – 1° Entrenamiento TCP (Grupo A)

11.05 a 11.25 – 1° Entrenamiento TC (Grupo A)
11.30 a 11.50 – 1° Entrenamiento TC (Grupo B)

12.00 a 12.30 – 2° Entrenamiento TCP (Grupo B)
12.35 a 13.05 – 2° Entrenamiento TCP (Grupo A)

13.15 a 14.45 – 2° Entrenamiento TC (Grupo A)
13.50 a 14.20 – 2° Entrenamiento TC (Grupo B)

15.30 a 15.38 – Clasificación TCP (3° Tercio)
15.42 a 15.50 – Clasificación TCP (1° Tercio)
15.54 a 16.02 – Clasificación TCP (2° Tercio)

16.06 a 16.14 – Clasificación TC (2° Cuarto)
16.18 a 16.26 – Clasificación TC (3° Cuarto)
16.30 a 16.38 – Clasificación TC (4° Cuarto)
16.42 a 16.50 – Clasificación TC (1° Cuarto)

Domingo 1° de junio

9.15 a 9.25 – 1ª Serie TCP (5 vueltas)
9.40 a 9.50 – 2ª Serie TCP (5 vueltas)

10.05 a 10.15 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
10.30 a 10.40 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
10.55 a 11.05 – 3ª Serie TC (5 vueltas)

12.10 a 12.50 – Final TCP (25 vueltas o 40 minutos)
13.30 a 14.20 – Final TC (30 vueltas o 50 minutos

 

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