QUEDAN POR DEFINIR OTRAS OCHO, ENTRE ELLAS LAS DE LA COPA DE ORO.
No hay dudas que dentro de la incierta situación económica que vive al país, y por ende al automovilismo argentino, el Turismo Carretera es la categoría que tiene un poco más claro su panorama respecto a lo esperado de un año presentado vaya, como muy complejo por la situación general del país.
Por eso no extraña que haya sido la primera categoría en dar a conocer, la confirmación de buena parte de su calendario. Concretamente, las siete primeras fechas; una cantidad que en otros tiempos dejaría algo por desear, sin embargo en los actuales no es para despreciar. A continuación te detallamos la agenda de la parte inicial de la agenda:
Fecha 1, 25 de febrero: El Calafate
Fecha 2, 17 de marzo: Viedma, Río Negro
Fecha 3, 7 de abril: El Centenario, Neuquén
Fecha 4, 28 de abril: Autódromo de Toay, La Pampa
Fecha 5, 12 de mayo: Autódromo Termas de Rio Hondo
Fecha 6, 26 de mayo: Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Fecha 7, 16 de junio: Autódromo de Rafaela, Santa Fe
Si tenés memoria o recurrís al archivo, notarás que, con un pequeño cambio de orden, se repiten los escenarios de las siete fechas iniciales del año pasado. También verás que en su mayoría son circuitos alejados de Buenos Aires. Puede ser una estrategia en función de reservar los circuitos más cercanos a la Capital Federal para la parte final cuando, como muchos estiman, la economía pueda impactar más aún como consecuencia de los fuertes aumentos anunciados, algunos en curso en el país.
Dentro del actual contexto, para fijar los ocho escenarios (cinco correspondientes a la Copa de Oro) restantes, pueden entrar en juego los retornos de Olavarría y el Mouras, este último como cierre del campeonato. También, presencias que ya estuvieron en 2023 como el Gálvez porteño y San Nicolás.
Difícilmente como ocurrió con la agenda de la parte inicial ,se repitan todos los circuitos del año pasado, que entre otros incluyeron a Posadas, San Luis y El Villicum sanjuanino. Son escenarios de provincias atravesadas por los recortes del gobierno nacional, viéndose así disminuidas las posibilidades de concretar los acuerdos económicos, habituales desde hace casi dos décadas, son fundamentales para organizar las carreras.
Igual por ahora nada es definitivo, salvo las primeras siete fechas anunciadas. Para las restantes, hay que esperar y en ese sentido, por encima de los escenarios que se elijan, lo importante es que el campeonato pueda completarse con la cantidad de fechas estipuladas.
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