LA APERTURA, PRIMERA ESCALA EN LA ARGENTINA, EN EL OSCAR CABALÉN DE CÓRDOBA.
22 autos en pista / Ocho automotrices diferentes / Pilotos de Brasil, Uruguay y Argentina.
Indicadores que sintetizan el comienzo de la tercera temporada del TCR South América.
EQUIPOS Y PILOTOS 2023
W2 Pro GP – CUPRA León Competición TCR
#77 – Raphael Reis (Brasil)
#28 – Galid Osman (Brasil)
Cobra Racing Team – Audi RS 3 LMS SEQ/Toyota Corolla GRS TCR
#70 – Diego Nunes (Brasil)
#10 – Adalberto Baptista (Brasil) (T)*
Squadra Martino – Honda Civic Type R FK7 TCR
#34 – Fabio Casagrande (Brasil) (T)*
#23 – Ignacio Montenegro (Argentina)
#15 – Enrique Maglione (Uruguay) (T)*
#60 – Juan Manuel Casella (Uruguay)
PMO Motorsport – Lynk & Co 03 TCR
#27 – Walter Hernández (Argentina)
#1 – Fabricio Pezzini (Argentina)
#24 – Frederick Balbi (Uruguay)
#8 – Rafael Suzuki (Brasil)
Alfa Racing – Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR
#69 – Gonzalo Alterio (Argentina)
PMO Racing – Peugeot 308 GTI TCR
#7 – Juan Pablo Bessone (Argentina)
#55 – Diego Gutierrez (Argentina) (T)*
#20 – Pablo Otero (Argentina) (T)*
#37 – Guilherme Reischl (Brasil) (T)*
Toyota Team Argentina – Toyota Corolla GRS TCR
#17 – Bernardo Llaver (Argentina)
#33 – Manuel Sapag (Argentina)
Scuderia Chiarelli – Hyundai Elantra N TCR
#43 – Pedro Cardoso (Brasil)
Paladini Racing – Toyota Corolla GRS TCR
#2 – Juan Ángel Rosso (Argentina)
#5 – Fabián Yannantuoni (Argentina)
* Copa Trophy
Como ves, dos equipos argentino nuevos y con bases firmes, ambos con los primeros Toyota Corolla GRS TCR, desarrollados en la Argentina. El Toyota Team Argentina con Bernardo Llaver y Manuel Sapag como pilotos, y el Paladini Racing integrado por Juan Ángel Rosso y Fabián Yannantuoni. A su vez el Cobra Racing Team brasileño con otro Corolla.
Así, Toyota Gazoo Racing Argentina (TGRA) ha expandido su vínculo con el automovilismo, a través de la fabricación de su primer vehículo de competición. El Corolla GRS TCR fabricado íntegramente en Argentina por TGRA, es el primer Toyota homologado para participar en competencias oficiales de TCR en todo el mundo.
TGRA se ha convertido desde Córdoba, en el fabricante exclusivo del Corolla global para las competencias de las categoría TCR que compiten en el mundo. Diseñado y desarrollado en la Argentina para su venta a equipos de competición, ampliando las opciones para participar en TCR. El plan de producción para la etapa inicical, contempla 10 unidades destinadas a TCR South America y TCR Brasil. A su vez, TGRA prestará los servicios de provisión de repuestos, soporte técnico e ingeniería aplicada a los equipos.
En 2020, TGRA obtuvo la autorización de GR Company en Japón para ser el desarrollador y fabricante exclusivo del Corolla GRS sedán para TCR en todo el mundo. En 2021, se llevó a cabo el proceso de homologación junto con WSC Group, compañía creadora de TCR, culminado luego que el vehículo fuera probado con éxito en las últimas tres carreras de 2022 de TCR South America.
El Corolla GRS TCR fue diseñado y desarrollado en conjunto por los ingenieros de TGRA en Zárate y el Toyota Gazoo Racing Argentina que representa a la marca en TC2000 y Top Race, en Córdoba. Por otro lado, en el marco de la estrategia global de Gazoo Racing, de no solo competir sino también desarrollar nuevos vehículos para ampliar las posibilidades de los fanáticos del deporte motor, el Corolla GRS TCR es un hito para Toyota en la región.
Siguiendo el concepto de que “los caminos construyen a los autos”, el automovilismo es una plataforma ideal para desarrollar vehículos cada vez mejores por el nivel de exigencia al que son sometidos. Toyota Gazoo Racing ya no solo desarrolla vehículos deportivos con altas prestaciones para los usuarios más «picantes», además se aboca a coches para carreras de todo tipo. El Corolla GRS TCR mantiene el ADN de calidad, durabilidad y confiabilidad de Toyota, y es otro claro ejemplo del compromiso de la marca con el automovilismo y la consolidación de Toyota Gazoo Racing, en la región como referente en el desarrollo de vehículos para el automovilismo..
La categoría TCR para autos de turismo turboalimentados fue concebida en 2014 por WSC, y ha tenido campeonatos a nivel mundial entre 2015 y 2017. Desde 2018 la FIA WTCR – World Touring Car Cup- se convirtió en la cima de la pirámide del TCR, actualmente formada por 30 campeonatos regionales y nacionales licenciados en todo el mundo.
En el Cabalén, luego del Media & Promotion Day, vuelven a girar los autos, tres entrenamientos y la clasificación. Domingo, las dos carreras que le daban continuidad al formato conocido (9:10 y 12:55)
https://twitter.com/i/status/1639068060064665602
EL CRONOGRAMA EN EL CABALÉN
Sábado 25/03
08:30 a 09:30 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Entrenamiento Oficial 2
11:00 a 12:00 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Entrenamiento Oficial 3
14:00 a 14:20 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Clasificación 1
14:30 a 14:40 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Clasificación 2 (12 mejores)
Domingo 26/03:
09:10 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Carerra 1 (25 minutos + 1 vuelta)
12:55 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Carerra 2 (30 minutos + 1 vuelta)
HORARIOS DE TV
Sábado 25/03
14:00 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Clasificación
(Argentina: TyC Sport 2, Brasil, Uruguay y región: TCR TV)
Domingo 26/03
09:00 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Carrera 1
(Argentina: TyC Sport, Brasil: ESPN 3/Star+ y región: TCR TV)
12:00 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Carerra 1 y Carrera 2
(Uruguay: VTV)
12:45 TCR SOUTH AMERICA BANCO BRB – Carerra 2
(Argentina: TyC Sport, Brasil: ESPN 4/Star+ y región: TCR TV)
¿Querés saber más?
LINKS
Galería: https://southamerica.tcr-series.com/photo-gallery-2022/
Resultados: https://southamerica.tcr-series.com/race-results/
Fotos: Prensa TCR South America.