ESPERÓ CASI AL FINAL Y LO PASÓ A MATÍAS. ASÍ LOGRÓ EN SAN NICOLÁS SU CUARTO TRIUNFO DEL AÑO, Y AUMENTÓ SU VENTAJA EN LA COPA DE ORO. EL CAMPEÓN JULIÁN SANTERO, EXPECTANTE, NO PUDO PASAR DEL TERCR LUGAR. FUE UNA GRAN CARRERA CONSTRUÍDA POR DOS DISTINTOS AL VOLANTE.
Estaba algo oxidado el duelo Matías Rossi.-Agustín Canapino que hace una década dio tanto que hablar con sus asperezas y creo una fuerte rivalidad que se mantuvo pese a que ambos transitaron caminos distintos en los últimos años Volvieron encontrarse, ya más grandes, más maduros, más adaptados a las pautas de un TC que no quiere conflictos y si, potenciar su imagen.
Nada que ver aquel Matias y aquel Agustin que en San Luis 2017 discutieron hasta el podio las ásperas y controvertidas maniobras del duelo que había terminado con la victoria del Misil, con este Rossi y este Canapino, que sentaditos a sus anchas en el living del estudio televisivos que cerca del podio reúne exclusivamenteen una mini conferencia a los tres primeros, relativizaron el momento más caliente de la carrera. Ese momento del par de toque de del Toyota al Camaro que motivaron que Agustín pidiese que le dejaran el primer lugar

“Fue clarito el toque, me tiene que devolver la posición”, tal el mensaje que con alguna exageración envió Canapino a seis vueltas del final, y cuando ya era evidente que a Toyota la costaba contener al Camaro. Casualidad a no, a una vuelta y media del final, Agustin no necesitó de ninguna orden para superar a Rossi y definir el duelo y la carrera.
“Aguante todo lo que pude e intente que se acerque Santero para complicarlo a Canapino pero se escapó. Estoy contento por todo lo que lo aguanté a Aguistin pero también con bronca porque faltaban apenas dos vueltas Igual había demasiada diferencia de rendimiento” , lamentó Rossi quien así perdió una gran oportunidad para atrapar el triunfo que necesita. Lo mismo va para Julián Santero, expectante a pesar algo de la lucha entre Matías y Agustin, Se fue con la caña vacía.

En cambio, Canopaino logró su cuarta victoria en la últimas cinco carrera y se posicionó con firmeza de principal candidato al frente de la Copa de Oro con 24,50 puntos de ventaja sobre Santero que se llevó como consuelo haber defendido y recuperado el ercer lugar del podio que por un momento le quitó Santiago Mangoni
La Copa de Oro, disputadas dos fechas, como te mencionamos, fijate como quedó: Agustín Canapino, quien ya ganó cuatro carreras: 108 unidades. Julián Santero: 82,4. Santiago Mangoni: 74. Matías Rossi (entre los tres de último minuto): 72,5. Marcos Landa (de último minuto): 59,5. Mauricio Lambiris: 56,5. Manuel Urcera (de último minuto): 52. Christian Ledesma: 51. Otto Fitzler: 50. Germán Todino: 43 puntos.
Aguarda el 4 de noviembre en el autódromo de Paraná, Entre Rios, la tercera de la Copa de Oro.
i
EL CUCHICHEO PICANTE ENTRE CANAPINO Y ROSSI

Este fue el diálogo entre Rossi y Canapino en la mini conferencia de prensa, sobre el toque que motivó la queja de Agustín.
“La última fue linda, chapa a chapa, fue medio TN esa.. (Rosssi)
-“Me diste lindo, pero está perfecto…” (Canapino)
-“Y no te voy a dejar pasar boludo, ¿Cómo la viste?” (Rossi)
–“Considero que venís hacia mi…” (Canapino)
-”Y vos venir hacia mi…” (Rossi)
–“No voy hacia vos, mira la línea del medio….(Canapino)
-«Cuando yo largo, vos buscás hacia mi lado...» (Rossi)
–“¿Para que te vas a la derecha? Me dejas el espacio, el ultimo toque de costado está de más” (Canapino)
-“Finito” (Rossi)
–“Pero no se puede…! (Canapino)
-“ Fue mínimo” (Rossi)
–“Hay que ponerse de acuerdo, porque yo entiendo que eso no se puede.” (Canapino)
-“No te tentaste nunca por dentro (Rossi)
-“Ya me estabas haciendo calentar pero estoy más viejo. Unos años atrás, en nuestra vieja época, te abro como una campera…”. (Canapino)
–«¿Qué querés que haga? Corramos así». (Rossi)
-°Corramos bien, al límite, pero bien…” (Canapino)
Todas estas alternativas dieron origen a una carrera, atractiva como pocas en los últimos tiempos, básicamente porque ese trámite se prolongó desde el principio hasta el finmalo. Pudo haber durado menos si Cnapino se lo proponía porque desde el principio mostró que tenía un auto superior a Rossi, quien como gran carta dispuso de la pole position por haber ganado la serie más rápida beneficiado por una pista algo más seca. Le sirvió para aguantar lo más que pudo y confirmar sus dotes de buen defensor. Sin embargo, poco pudo hacer cuando Agustín se decidió el sobrepaso. Un sobrepaso que le dio un triuinfo con el sabor especial de haber derrotado a su gran rival en el momento y la forma que más le hizo disfrutar.
Fotos: prensa ACTC
05-10-2025
nota en desarrollo



















El Misil de del Viso no pudo contener al Camaro » misil» gentileza de la mafia bogotana y su cambio reglamentario a medida y gestionado por el propio Canapino.
El CEO y demas gerentes de Caballito contentos porque el titulo va para uno de los pilotos amigos de la casa,el Lloron de Arrecifes.
Titanes en el ring era mas divertido que el circo en que devino el TC.
Clarisimo. No mucho más que agregar. El misil debera pagar haber tenido dignidad y seguir en TC 2000 en lugar de ir al circo del TC Pick up, tal como.werner, santero y el titan. Única manera de ser campeón en TC.