SUS RIVALES SE CHOCAN Y LE DEJAN SERVIDA LA PUNTA DEL CAMPEONATO
Todo se dio para Josito Di Palma en la séptima fecha del Top Race que en el Autódromo de Río Cuarto le puso fin a la Semana de la Velocidad, iniciada unos días antes por el TC 2000.
Largar sexto por el sistema de recargos (había clasificado primero) fue el mayor inconveniente que debió sortear Josito con el Fiat de Octanos Competición. Sus rivales hicieron todo para allanarle el camino a la punta. Desde la pole, Kevin Felippo tuvo una mala largada, por un neumático que no estaba en las mejores condiciones, y esto derivó en un toque con Facundo Aldrighett que retrasó a ambos, Esto no fue todo metros más adelante unl toque entre Matías Rossi y Lucas Guerra que dejo a ambos fuera de carrera..
Con su dos rivales, especialmente Matías complicados, Josito trepó a la punta e inicio un paseo veloz custodiado por Thomas Micheloud, su compañero en el Octanos Competición. A la distancia, Aldrighetti inicióo una escalada que en lucha por el cuarto puesto terminó con un toque y despiste con Marcelo Ciarrochi
Bingo para Josito, quien con sus dos rivales sin sumar puntos accedió a la cima del campeonato. Ahora reune 197 puntos contra 176 de Rossi y 132 de Aldrighetti. “Fue una buena victoria, pero falta bastante, Rossi es un gran rival y no hay que descartar a Aldrighetti” es la prudente reflexión de Josito sobre sus chances a renovar el número 1.
En las teloneas hubo triunfos de los ascendente Ulises Campillay (Mercedes Brnz) y Lautaro Campione (Mercedes Benz). El sanjuanino logró sus segundo triunfo consecutivo en la Top Race Series, donde el campeón y líder del torneo, Lucas Bohdanowicz finalizó cuarto, El joven Campione también contInuó en la senda del éxito al obtener las dos carreras de esta nueva presentación del Top Race Junior.