UN CAMPEONATO MAS ESPECIAL QUE NUNCA.

“Aquello era la noche y esto es el día…”, sentenció Alejandro Levy en la comparación entre aquel Top Race que en 2020 tomó a su cargo y arrancó la temporada con apenas ocho autos, y el actual que el fin de semana en el Oscar y Juan Gálvez porteño ha abierto el campeonato con una grilla de 19/20 autos.

Titular de Tango Agencia, empresa que tiene a su cargo al Top Race, Levy explica ese crecimiento en el permanente trabajo y esfuerzo de todos sus integrantes  “El Top Race está vivo, sano y sigue creciendo”, dijo el directivo en la presentación oficial del 29° campeonato de la categoría, en la sede de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

Confirmado como piloto de Toyota, el bicampeón Diego Azar comentó sus intenciones de ir por el tercer titulo, en la concurrida conferencia de presentación del Top Race 2023 en la AAV.

Variada, prometió ser atractiva la propuesta del Top Raca para esta temporada. Sus 12 fechas no tendrán un formato lineal, sino que se dividirán en cinco tradicionales (sprint con grilla invertida y final) y siete especiales, entre otras comprendiendo las alternativas de cambio de neumáticos, recarga de combustible y carrera con invitados fijos. A esto se suma un certamen de Endurance de tres fechas. Precisamente el inicio del campeonato propuso una de esas carreras especiales. Era con un obligatorio cambio de neumáticos. A la exigencia se agregó la novedad del tránsito por los 4259 metros del circuito número 6, un trazado que a excepción de Juan Manuel Sapag, el flamante compañero de Diego Azar en el equipo Toyota Gazoo Racing, nunca había visto competir al resto de los participantes.

“Voy por mi tercer campeonato consecutivo pero este año será más disputado que los anteriores porque cada vez hay más equipos y pilotos competitivos”, avisa Diego Azar. “Tengo muchas de empezar acelerar con el objetivo puesto en el titulo”  anuncia Josito Di Palma, con su hijo Valentino como cercano testigo. “Del TC no tengo novedades. Con Giallombardo no pasa nada. La última vez que hablé con él fue a fin de año”, le dice Di Palma a visionauto sobre su situación en TC. ”De las carreras especiales me gusta con cambio de neumáticos, porque podés trazar una estrategia”, opina Lucas Guerra, uno de los históricos del Top Race.

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Sin fechas todavía asignadas Concordia, (probablemente sea la segunda), Olavarría, San Juan, La Rioja, Chaco y Nueve de Julio asomron como probables escenarios para completar buena parte de los casilleros vacíos del calendario En cuanto a cantidad de autos, la idea es no superar los 20/22. Un número bueno y lógico, que no muestra muchos nombres rutilantes. Ese hecho no obsesiona a Levy porque como dice “los categorías no funcionan sólo con los grandes nombres. ¿O no se fue Canapino del TC y el TC2000 y ambas siguen funcionado?…”.

 

Fotos: campeones.com.ar (portada) y prensa Top Race. 

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2 COMENTARIOS

  1. Levy no puede ser tan idiota de decir que no necesita los grandes nombres. Cuando te propones ir a ver una carrera de una categoria TOP te preguntas ¿corre canapino, rossi, pernia, ardusso, werner, santero?
    Hagan una encuesta para saber lo que quiere el publico y se van a dar cuenta. Cuando corrieron en findes seguidos el TC2000 y el Top Race la gente fue a ver el «aburrido» TC2000 porque estaba Canapino, Pernia, Ardusso. En el Top Race fue menos gente porque por mas que los autos sean mas rapidos y hagan mejor ruido la gente no conoce a Azar, Andrighetti, Sapag

    • Tal cual,Levy insiste en querer tapar el sol con las manos…Pareciera NO importarle la poca concurrencia de publico a ver sus categorías. Encima los autos de TR son ahora mas LENTOS,seguramente para que sean «mas faciles de manejar»,como dijo recientemente sobre el TC2000 resaltandolo como todo un logro!!!

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