SE HA IDO notando, acorde con los tiempos que vivimos.

Te hablamos del Toyota Etios, situado en el mercado automotor argentino desde hace cuatro años en los que ha estado cosechando mucho usuarios. A la primera versión del Etios, se fueron sumando más tarde la estilo aventurera Cross y Platinum, y además se le incorporó un nuevo motor y cajas de velocidades.

 

La renovación del chico de Toyota, se ha hecho notar en el cambio de la parrilla y paragolpes delantero que viene con plásticos de color negro con luces antinieblas, y el trasero dotado de un pliegue abajo que simula ser un difusor, como suele verse en autos de otras marcas; nervaduras más marcadas y otro portapatentes. También los zócalos de las puertas han sido tratados, y un dato,  el diseño de la parrilla lo emparenta con otros modelos de la marca japonesa, y en el caso de la versión Platinum, trae la parte inferior cromada.
El Etios, fabricado en la planta de Toyota en Sofocaba, Brasil, y con garantía por tres años, se adelantó unos días a la llegada del nuevo Corolla, el modelo de Toyota exitoso desde hace años en el país. La renovación del Etios contempla a las versiones hatchback (cinco puertas) y el sedán cuatro puertas. Las versiones del Etios suman nada menos que 14 considerándose ambos formatos de carrocerías, sintetizándose en X, XS, XLS, Cross y Platinum con diferentes configuraciones. La alternativa aventurera, el Etios Cross trae nuevas llantas de aleación, otro tapizado, palanca de cambio recubierta en cuero y alfombras con la leyenda “Cross”.

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Respecto a la motorización, no muestra cambios; mantiene los probados 1,3 litros con 88 caballos, y el 1.5 litros. 4 cilindros, 16 válvulas, a nafta, con una potencia de 103 caballos y sistema Dual VTT-i que permite que las válvulas varíen en forma sincronizada e inteligente. La caja de velocidaes puede ser manual con seis marchas o bien automática con 4 cambios; la tracción como es norma en este tipo de vehículos, es delantera.

El interior conserva la pantalla central de 4,2 pulgadas, con tecnología TFT de alta resolución, y tablero de instrumentos central. Ahora te contamos los precios:  Etios X, 234.900 pesos; XS, 243.900 pesos; XLS, 263.800 pesos; XLS automático, 275.900 pesos; Platinum, 285.400 pesos; Platinum automático, 297.500 pesos. El Etios Cross cuesta 285.800 pesos; Cross automático, 297.900 pesos. En cuanto al Etios sedán X, 243.300 pesos; sedán XS, 252.300 pesos; Sedán XLS, 272.200 pesos; sedán XLS Automático, 284.300 pesos; sedán Platinum, 293.800 pesos;  sedán Platinum automático, 305.900 pesos.

 

Por C.S

Fotos: Prensa Toyota Argentina.

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