-publicidad-

PINCHITO GANÓ EN LA APERTURA DE VIEDMA. FUE LUEGO DE CASI CUATRO AÑOS.

Cincuenta y seis carreras sin ganar,  suelen y deben inquietar a un piloto de punta. Jonatan Castellano lo es en Turismo Carretera, sin embargo, la situación no lo hizo entrar en la desesperación a medida que pasaban las carreras, los años y los campeonatos y no podía encontrarse con esa victoria que había sido una amiga incondicional en cada temporada, y hasta le permitió luchar por el título.

Fiel tradicionalista del TC, aguantó lo que pudo con la Dodge GTX, y también resistió bastante la idea de dejar el equipo propio y buscar atención externa. Poco a poco, Pinchito se fue adecuando a los tiempos modernos de la categoría. Así a finales del año pasado, se subió al Challenger de Nueva Generación y se integró al equipo de Tomas Abdala con la asistencia técnica de Sebastian Prósperi, la motorización de Fabián Giustozzi y la dirección deportiva de Aldo Tedeschi, y desde este año sumó a otro técnico destacado y experimentado como Luciano Monti.

Una muy buena largada le permitió a Castellano tomar una decisiva ventaja al frente de la carrera, con respecto a su encarnizado rival, Agustín Canapino, autor de la pole y dominador de la primera serie. La mantuvo en el único relanzamiento en gran forma con aplomo y manejo, para definir el gran resultado a su favor.

A partir del trabajo del grupo, la capacidad conductiva,  la determinación ganadora de Castellano y un par de circunstancias favorables, surgió un Challnger para sorprender en la apertura de la temporada de TC. Y confirmó las pretensiones con el apretado pero claro triunfo sobre el lote que llegaba con chapa de mayor favoritismo. Léase Agustín, Canapino, el campeón actual Julián Santero, Mariano Werner, Manuel Urcera, Diego Ciantini, Germán Todino.

Sin perder la tranquilidad que lo caracteriza, heredada de su padre Oscar, Jonatan supo actuar y con acierto en los momentos justos, claves. Primero en el reclamo del apretado sobrepaso, que fiel a su personalidad le hizo Urcera en la serie, para desplazarlo del primer puesto. Logró un recargo para Manu y eso lo colocó como ganador y habitante de la primera fila en la grilla final. Un movimiento clave que necesitó de otro, ya personal de Pinchito, para pensar en el retorno al triunfo: ganarle a Canapino.

Urcera (|4°), Santero (3°), Agrelo (5°) y el expectanmte Agustín Martínez (6°) mantuvieron un cerrado duelo rpoe l terccer puesto. Prevaleció ekl campón. "Es el mejor resultado que podía pretsnder" dijo.
Urcera (4°), Santero (3°), Agrelo (5°) y el expectante Agustín Martínez, 6° el hijo del Gurí que como en TC Pick Up, volvió a transmitir un futuro auspicioso. Mantuvieron un cerrado duelo por el terccer puesto y prevaleció el campeón. «Es el mejor resultado que podía pretender» dijo Julián.

Lo hizo Castellano con una excelente largada, aprovechando la buena aceleración de su Challenger para tomar la punta. Repitió en el relanzamiento con aplomo, frialdad y temple, ocurrido tras el infaltable ingreso del auto de seguridad, provocado por el despiste del Toyota Camry del retornado Matías Rossi. Y no hubo más chances para el Titán pese a que fuera el más cercano que amenazante escolta de Jonatan. Distanciado quedó un segundo grupo donde ya faltó Mariano Werner (rompió la transmisión de su Mustang en el intento de superar a Santero), y por subir al tercer escalón del podio por el cual lidiaron el campeón actual, un relevante Marcelo Agrelo y Urcera.

-publicidad-
Fate

 

POR FIN LA NOVENA

Jonatan Castellano logró en Viedma su novena victoria en 292 presentaciones en Turismo Carretera. No ganaba en la categoría desde el 18 de abril de 2021 en el circutito de Concepción del Uruguay. Para el Tomás Abdala Racing fue el primer triunfo en 16 competencias. 

 

“Me trajo a fondo toda la carrera”, reconoció Pinchito con la tranquilidad de la victoria asegurada. Se entendió. No debe ser agradable ver permanentemente en el retrovisor la figura del Camaro de un Canapino, poseedor de una inocultable y conocida ambición ganadora. Por eso le dolió y mucho la derrota, como se notó en su gesto serio en el podio, y más allá de las declaraciones de ocasión señalando que “Castellano manejó muy bien y no pude pasarlo”.

También, aunque sin ganar, manejaron muy bien, el mencionando Agrelo ( con el mejor Toyota), un Agustín Martinez (6°) quien de poco va dejando de lado la referencia de ser el hijo del Gurí, para aquilatar méritos propios como se vio en su áspero duelo para buscar el triunfo en la segunda serie al lidiar con Werner, Kevin Candela (8°) y Hernán Palazzo (12° como mejor entre los debutantes). Por su parte, Facundo Ardussso (7°) y Emiliano Spataro (9°) cumplieron sus objetivos llegar entre los diez primeros en sus intenciones de recuperar protagonismo. En cambio se esperaba más del retornado Josito Di Palma (14°), así como de Diego Ciantini (23°) y el debutante Matías Canapino (29°).

El ímpetu de los pilotos por ganar posiciones provocó este múltiple choque en la segunda serie. Lo protagonizaron Benvenuti, Domenech,Impiombato, Fritzler y Quijada. Por suerte sólo hubo autos rotos.

Sin decepcionar. tampoco la cita inicial del TC, movió las altas emociones esperadas por lo anunciado en las presentaciones  previas, Especialmente en las series, hubo muchas roces, choques y autos golpeados, producto de las necesidades y presiones de muchos pilotos, para lograr los resultados que necesitan para asegurar la continuidad de los aportes económicos, sin detenerse a pensar que recién apenas quedó atrás la fecha inicial…

A propósito, lo señaló Juan Cruz Benvenuti. Partícipe del múltiple choque en la segunda serie; reconoció que ”tengo presiones de patrocinantes para conseguir resultados”. Patética muestra de una situación que también forma parte del TC. Un TC cada vez más numeroso, y al mismo tiempo, más exigente en todo sentido.

 

Fotos: Prensa ACTC y Marcelo Ochoa.

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

3 COMENTARIOS

  1. “Hace más de 32 años que el TC viene a Rafaela y vamos a tratar de que este año no falte. La ACTC quiere negociar con las provincias y los clubes ya no quieren saber nada. Nosotros peleamos contra todos los gobiernos provinciales: Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Buenos Aires, Paraná. Es una lucha constante”.
    “Si no traemos el TC, vamos a tratar de traer el Turismo Nacional, el TC2000 o alguna categoría nacional. Todo está pensado y hablado, pero lo más importante es el TC”, concluyó Belinde.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre