BRAVO DESAFÍO.

­El encarado por el Turismo Nacional con su visita al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Una visita especial por varios motivos. Porque la denominación Carrera de los 200 Pilotos (no pareció la más acertada recordando que el TC 2000 tiene sus 200 Km), tiene invitados de otras categorías, deja de lado su esquema habitual de tres series para cambiarlo por el de dos finales independientes, una para invitados y otra para los titulares. Además debuta en la Clase 3 el piloto del momento (por su pase del TC 2000 a TC Pick Up) Agustín Canapino, invitado de su amigo Manuel Mallo sobre un Chevrolet Cruze. Y por si fuese poco, como rematan sus ofertas los vendedores ambulantes, la exhibición del IndyCar del equipo del argentino Ricardo Juncos, a cargo del propio Canapino. Programa completito, ¿no?

Jerónimo Teti eligió un buen invitado en Franco Vivian para defender sobre el Chevrolet Cruze sus aspiraciones al campeonato de la clase 3.

“Espero que todos nos apoyen con esta locura”, pide con su estilo desenfadado Emanuel Moriatis, presidente de la Asociación Argentina de Pilotos de Turismo (APAT). Un buen indicio inicial fue la gran cantidad de gente que lo acompañó el pasado miércoles en la presentación callejera realizada con base en el Obelisco porteño. Inactivo como piloto en el TN (sólo corre en TC), Moriatis decidió por esta carrera especial volver a ponerse el antiflama, para responder a la reiterada invitación de Manuel Urcera.  Larga 13° mientras que Canapino parte 8° en la grilla de invitados que encabeza Franco Vivian

-publicidad-

Renuevan expectativas y sacuden las rutinas estas carreras con pilotos invitados, que también han formado parte de las programaciones  del TC, TC 2000 y Top Race. A los corredores no les gusta mucho ceder sus autos a un invitado pero aceptan. Además sirven y para darle más exposición a corredores talentosos que por limitaciones económicas ven reducida su actividad, Franco Vivian es un ejemplo. Piloto del Citroen del FDC Competición en TC 2000 (“corro porque me banca el equipo”),  sólo tiene oportunidad de mostrarse en invitaciones porque como puntualiza a visionauto, “no tengo, ni voy  poner plata para correr en otra categoría”. En la soleada tarde del Gálvez mostró con el mejor tiempo de la Clase 3, esa capacidad conductiva que merece  mayores destinos. Anfitrión en el Citroen en los 200 Km de TC 2000, esta vez le tocó el papel de invitado sobre un Chevrolet Cruze.

El mejor tiempo del titular Alex Conci le permite a Gonzalo Alcaide largar adelante con el Toyota Etios en la final de invitados de la clase 2

“Me gusta que me inviten pero también es una gran responsabilidad en caso que el piloto titular esté peleando el campeonato”, explica. Tal su situación en esta carrera como invitado de Jerónimo Teti, cuarto en el campeonato por detrás de Jonatan Castellano. Carlos Merlo (clasificó 3°) y Leonel Pernía (5°). Los dos primeros todavía no ganaron, condición indispensable para festejar el titulo. Por eso como dice Pinchito, habrá que «salir con todo  a ganar» y para eso confía en que su invitado Adrián Oubiña  (larga 4°) termine lo más adelante posible en su carrera, ya que el orden de llegada de los invitados determinará la grilla para la final-final entre los titulares. Otro matiz distintivo de esta cita «loca» del Turismo Nacional.

Fotos: Prensa APAT.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre