DANIEL JAUREGUIZAHAR.
El Vasco Jáuregui, como lo conocen tantísimos a este hombre, vinculado al automovilismo desde hace muchos años. Un hombre con una vida llena de inquietudes y optimismo, como se muestra a diario.
Oriundo de la ciudad de Maggiolo «mi gran pueblo», soltó orgulloso, además de avezado y reconocido colega de los medios, con vasta experiencia; ha atravesado diversas facetas en el mundo del automovilismo argentino, desempeñándose en la actualidad en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Así como es un apasionado por los fierros y cultivador de la amistad, le da rienda suelta a su perfil de escritor.
Jaureguizahar, acaba de presentar hace poco su segundo libro de cuentos y relatos, «La chancha Emma”. La presentación debido a los impedimentos que hubo debido a la pandemia, se efectuó de manera virtual. «Así es, mi segundo libro de cuentos ya se encuentra en el círculo de obras nuevas, y ha comenzado su periplo comercial. Agradezco a la editorial Punto Aparte, a mi familia y a todos los amigos que me impulsaron a concretar mi nuevo trabajo», ha dicho Daniel a visionauto. (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-886545687-la…
«La Chancha Emma y otros cuentos” -apuntó- es una recopilación de relatos de acción, anécdotas, crónicas testimoniales, humor, narraciones basadas en pintorescos personajes y en historias reales». Muchos de esos cuentos fueron publicados en la cuenta de la red social Facebook de Jaureguizahar, «y la verdad que tuvieron muy buena aceptación». Por eso, y apoyado en el estímulo de su familia y amigos, avanzó en la publicación de su segundo libro.
El autor mezcla su vocación periodística con la necesidad de mostrar historias pueblerinas, así como a esos personajes típicos y pintorescos de cualquier barrio o pueblo. además de crónicas que delatan miserias y virtudes de los seres humanos. «Algunas historias son reales, y otras son pura fantasía», apuntó.
En muchos relatos prima el humor y en otros, emotivos recuerdos de la infancia y la juventud. El resultado es un cocktail a veces gracioso y divertido, a veces sentimental o nostálgico, pero siempre, siempre, entretenido y es comercializado al momento por internet:
Jaureguizahar en abril de 2017, publicó su primer libro, «Historias de mi pueblo», con el cual advirtió, no aspiró a contar con la aprobación de los críticos literarios, sino a priorizar que con su obra no cayeran «en el olvido esos personales típicos y pintorescos de los pueblos del interior como lo es mi querido Maggiolo». «En mi primer trabajo -marcó- aparecen una serie de cuentos básicamente de mi pueblo y sus personajes. El título obedece a una obra de teatro («El paisano hormiga negra»), interpretada por un grupo de actores del pueblo».