HORACIO PAGANI ES OTRO de los argentinos tan talentosos que se han expandido por el mundo.

A principios de los 90, resolvió poner pra rumbo a Europa desde su ciudad santafesina de Casilda; el genio creativo quería mostrarse entre los grandes diseñadores del mundo. Recomendado nada menos que por el Chueco Fangio, ingresó a Lamborghini; varias de los naves de la marca llevaron su impronta mientras seguía acunando su sueño de diseñar y construir su propio auto súper deportivo. Fue Fangio también quien le dio una gran mano para que el Pagani Zonda contara con un motor Mercedes Benz.

En Lamborghini, Pagani trabajó en los proyectos luego concretados, del Lambo Countach Evoluzione y diseñó el P140 y en el Lamborghini Diablo.

 

Su desvelo cobró forma y en el año 1999 salió a la luz el primer Pagani Zonda, un súper auto que deslumbró de movida. El coche en un principio Pagani lo iba a denominar Fangio F1,  pero ante el fallecimiento del quíntuple en 1995, obligó a pensar en otro nombre. Así se le ocurrió llamarlo Zonda, nombre del mítico viento que habita sobremanera en la provincia de San Juan.

El Pagani Zonda es para muy, muy pocos; tanto que no se fabrican más de 15 unidades por año; su motor central V12 con más de 700 hp,y la carrocería con dos asientos hecho en fibra de carbono titanio. Si querés uno, debés pensar en arrancar con más o menos 1,3 millón de euros. En La Argentina circula por las calles un ejemplar del Pagani Zonda muuuy particular, como a otros de sus joyas mecánicas, el empresario -amigo del Misil Matías Rossi- que es el dueño, lo hizo personalizar por la artista plástica Daniela Boo. Al empresario dueño del auto, le gusta ver a sus súper exclusivos coches con toques en los capot de los mejores artistas plásticos de la región. Al Pagani Zonda, lo ves con  Batman en la trompa. ¡Flor de Batimóvil!.

Por el equipo de VA
Foto: gentileza Matías Rossi

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Ni mas ni menos que el egocéntrico Jorge Gomez !!!!

    Solo un Zonda ploteado ?

    Busque Carlitos hay muchos autos especiales debajo de ese Garage, que los lectores merecen conocer !!!

  2. Estimados: No es un «plotteado», es una intervención de la artista plástica Daniela Boo. El fetiche de Gomez es ver los capot de sus autos «intervenidos» por los mejores artistas plásticos de la región.

    • you dopes, how does he own a pagani when thyree not even allowed in the USA???? you do know that just because it was in a music video of his DOES NOT mean its his car.is this site run by a bunch of 13 year olds?!??!?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre