NO FLAQUEA JAMÁS.

No es Mariano Werner uno de esos pilotos que transmitan sus estados de ánimo íntimos cuando bajan de los autos. Puede celebrar, esbozar algún reclamo o autocrítica, sin embargo su «chip» mental no sabe de variaciones: Acelera su Ford cuando sea y donde sea, con la misma convicción y garra.

En Viedma, apertura del ejercicio 2023 de Turismo Carretera, al clasificar en un verdadero horno por el calor, donde un rato antes hubo lluvia, lo ratificó. La pole en el Ford que cambió el «1» (2020/2021) por el «2» (2022), así lo indicó. Cuando en la planta de TotalEnergies, presentaron el auto hace poco con mayor inversión publicitaria de la empresa de energía, dijo «voy por el tricampeonato». Acaso algunos puedan tomarlo como una frase hecha más. Tratándose del entrerriano no cabe, más allá del resultado final del domingo y de las que vengan.

Werner, Santero, Rossi. Ford-Ford-Toyota.

En un circuito como el de Viedma, donde las diferencias se estrechan, superó por sólo 038/1000 a otro Ford, el de Julián Santero, ahora en el equipo del Laucha Campanera. En tanto, dejó vislumbrar con el tercer tiempo Matías Rossi, que en uno de los Toyota va a estar mucho más prendido que la pasada temporada debut.

Como no ocurría desde hacía mucho, la ACTC implementó cambios técnicos de los que te contamos en notas anteriores. Desde ya, preservar el delicado equilibrio entre las marcas y las ansiedades y necesidades, sigue siendo el leit motiv.

Implementada la tuerca central en los autos, y probadas casi sin inconvenientes el primer día, indicios en los cronómetros mostraron que a los Dodge le cayeron bien. Raparecieron varios adelante, el chubutense Marcelo Agrelo encabezó la legión con la herramienta del Castellano Power Team, cuarto a 331/1000, Jonatan, el Pinchito, quinto a 449 y el debutante Elio Craparo, de Chacabuco, proveniente de TC Pista, la agradable sorpresa, sexto a 546. Y luego de Juan Tomás Catalán Magni en el Ford, séptimo, otro Dodge octavo, el del pilarense Martín Vázquez cuyo taller modelo se encuentra cerca, en Parada Robles, Exaltación de la Cruz.

¿Y el ultra competitivo y exigente con los suyos del Maquin Parts, el campeón Manu Urcera?; 11º en el Torino hecho a nuevo, y claro no del todo conforme. ¿Y los Chivos sin Agustín Canapino en la pista ni en el TC? Diego Ciantini 15º el más adelantado. Pudo ser Christian Ledesma (anduvo adelante) pero su Chevy de Las Toscas Racing, impecable su decoración,  salió de una curva, se desacomodó en el externo con la consecuente pérdida de velocidad repentina, y Gastón Mazzacane (otra Chevy muy bien presentada), se lo llevó puesto y levantó espectacular y fugaz vuelo. Por eso el Rayo no pudo marcar tiempo y Christian lejos, 29º.

-publicidad-

Telonero de ley, el TC Pista, llevó 40 autos al sur. Tobías Martínez (Chevrolet) luego de hacer su primera pole, se adjudicó la primera serie; escoltado por Lautaro De la Iglesia (Dodge) e Ian Reutemann (Chevrolet). La segunda para Rudi Bundziak (Chevrolet), segundo Rodrigo Lugón (Ford), tercero Teti (Torino).

 

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre