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actualización. LA TROUPE DE LA FÓRMULA DISFRUTA DE LAS VACACIONES.

El equipo Alpine resolvió extender unos días los trabajos, de aquí que martes y miércoles en el Hungaroring donde se corrió el GP húngaro con victoria para Lando Norris en el McLaren, la golpeada escuadra anglo francesa, giraba con un uno de los A523 utilizados en la temporada 2023 (están prohibidas los ensayos privados con los coches actuales). También giraron con sus coches de 2023, McLaren, Ferrari y Racing Bulls testeando los compuestos de Pirelli, C3, C4 y C5 a utilizarse desde 2026, cuando se producirá en F-1 el cambio de reglamento muy profundo.

“Permanecemos en Hungaroring para los ensayos posteriores a la carrera, con auto de prueba para apoyar a Pirelli en el desarrollo de los neumáticos (con vistas a 2026 cuando sean adoptados por la F-1), así como un A523 de hace dos años para las Pruebas de Vehículos Anteriores”, comunicaron desde el team conducido por Flavio Briatore.

Lando Norris escoltó a Aron al fijar 1m19s272 y Liam Lawson  tercero con el Racing Bulls, 1m19s510. Ferrari, tendrá a cargo la conducción de Charles Leclerc en un SF-25 modificado.Mientras tanto, a la par de los ensayos, en Alpine investigaban las razones que originaron las inentendibles dos paradas de Franco Colapinto en el GP de Hungría reciente, donde tardaron 11s2/10 en la primera y 9s2 en la segunda, tampoco comprendiéndose los compuestos de neumáticos que dispuso Pirelli.

¿Quienes fueron los pilotos de Alpine designados para las pruebas? El piloto de reserva Paul Aron, manejó el primero de los días (martes). En tanto, Pierre Gasly y Franco Colapinto se dividían la conducción este miércoles por la mañana y tarde.

Los ensayos de cubiertas, entendieron en Alpine, les resultaban también útiles para probar elementos que se acoplarán al coche 2026 que motiva a los de Briatore. La misma opinión se escuchó en los otros equipos presentes.

¿Arranca o no arranca?. Papelón

¿QUE PASÓ?. Sobre los gruesos errores del personal encargado de atender al auto de Franco, quien por la insólita tardanza se vio perjudicado, en el equipo esas dos tan grotestas detenciones en eran analizadas e investigadas.

Sobre el asunto, el portal Motorsport informó que en Alpine, la investigación rondaba sobre una probable falla en el software del auto, que pudo impedir su salida luego del recambio de neumáticos al trabarse una de las tuercas de una rueda.

Fotos: Imágen TV (portada)

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