LLUVIA, NIEBLA, un finde para quedarse en casa.
Resultó el vivido en Fuji, Japón, por donde pasó el Mundial de Resistencia (WEC) que por cierto, le resultó soleado y victorioso al Toyota Gazoo Racing ante el doblete que metió en las 6 Horas, en las que Pechito López pudo explayarse como buscaba desde que arribó al equipo y al campeonato.
El cordobés junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, llegó 2º atrás del otro Toyota TS050 Hybrid (ambos de la clase LMP1) de los ganadores Sebastián Buemi, Anthony. Davidson y K. Nakajima, lo que dejó aún la puerta abierta en a definición del campeonato liderado por Porsche con 39 puntos sobre los autos japoneses con 52 por jugarse. El Porsche 919 Hybrid de Jani-Lotterer-Tandy a algo más de dos segundos, ocupó el tercer lugar.
La lluvia como te decimos, además niebla, hizo que la carrera debiera detenerse por completo, no se veía nada, y para colmo en el caso de Pecho el limpiaparabrisas no le funcionaba como Dios manda, por lo que debieron cambiar el volante. Así y todo, manejó unas tres horas un auto que con ritmo bueno, le permitió pisar el acelerador como lo siente. Como habrá sido el mal tiempo que la carrera se dio por finalizada antes de las 6 horas pactadas.
“Nos faltó muy poco”, mandó Pechito; sólo 639/1000 los separaron del otro Toyota, ganador de la carrera. De todas formas cuando pensó en los inconvenientes del día anterior, y como funcionó el auto en carrera, se sintió más que conforme, “cuando subí a manejar encontré el ritmo y pude meterme en la pelea por la punta, algo que quería hacer y me faltaba. Estuvo bueno que haya punteado después que hice una buena maniobra, lástima que entró el auto de seguridad y colocaron la bandera roja, sino pudimos haber ganado”. Para Toyota resultó el quinto triunfo en Fuji sobre seis competencias disputadas por el WEC.
En la clase LMP2, que sigue en importancia a LMP1, victoria para Julien Canal-Nicolas Prost-Bruno Senna en un Oreca 07 del equipo Vaillante Rebellion. Te suenan los dos últimos apellidos; en el automovilismo, sólo apellidos ¿no?
A Pechito y compañía, mientras persistía la inquietud ante la decisión que va a adoptar Toyota en torno a sus planes futuros respecto al WEC, los aguarda la siguiente cita, 3 al 5 de noviembre en Shanghai, China.
Por C.S
Foto: gentileza motorsport.com y Toyota Gazoo Racing