SCANIA DIPLOMÓ A LAS EGRESADAS DE LA QUINTA EDICIÓN DE SU PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

Ya suman 60, pero todavía hay 6000 en lista de espera habiendo menos del 1% de las licencias femeninas en un rubro que demanda mayor cantidad de choferes.

De carácter original, en toda Latinoamérica, la iniciativa lanzada en 2019 ya lleva cinco grupos capacitados, y solo para este año fueron más de 2500 las mujeres inscriptas. Las doce seleccionadas provienen de Tucumán, Neuquén, Misiones, Mendoza, Santa Fe, CABA y Buenos Aires, y se trata de Leticia Aguirre Leguizamón, Paola Capandeguy, Soledad Carrera, Romina Gioiella, Cintia Gómez, Carolina Lovera, Belén Mercado (elegida como mejor compañera), Marianela Pellejero, Rebeca Pérez, Mercedes Miranda, Noelia Rivas y Leticia Aguirre Leguizamón (reconocidas como alumnas destacadas) y Ailén Yodre.

 

Carolina Lovera, en su tercer intento, logró cumplir con su sueño de capacitarse para conducir camiones. La misionera es técnica en Seguridad Vial y dicta clases en un instituto de su provincia.

Durante el evento se anunciaron dos importantes novedades acerca del Programa: por un lado, se formalizó la alianza con Jobint, y su plataforma Bumeran, en la que las empresas de transporte podrán cargar sus búsquedas y acceder a una sección específica donde las conductoras egresadas de las cinco ediciones cargarán su CV. El objetivo es además colaborar con una demanda del sector insatisfecha: en 2021 se reportó un 8,6% de puestos de conducción de camiones no cubiertos.

Por otro lado, se lanzará también una Guía de buenas prácticas que desarrolla consejos para la inserción laboral de la mujer en los transportes, y podrán acceder tanto los clientes de Scania como todo el ecosistema del sector. Estas recomendaciones contribuyen a reducir la brecha de género, y abordan entre otras categorías, lo referido a instalaciones e infraestructura, la conducción segura de vehículos pesados, y los protocolos y medición de políticas.

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“Este programa es emblemático. La inclusión es parte fundamental de nuestra estrategia. Queremos quebrar el paradigma y cambiar la realidad. Se trata de coraje y valentía. De un transporte desafiante también desde lo social”, remarcó Oscar Jaern, Presidente de Scania Argentina.

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