UNA CARRERA JUSTA, DE LAS QUE CAEN DE PERILLAS.

Cancio en El Cóndor. (Foto gentileza Martín Delgado)

Alejandro Cancio (Skoda Fabia Rally2) fue el ganador de la edición 2023 del Rally Argentina con epicentro en Mina Clavero, Córdoba, ante una multitud presente aún bajo la lluvia. Martin Scuncio (Skoda Fabia Rally2) y Federico Villagra (Hyundai i20 Rally2) completaron el podio de la segunda fecha del Campeonato Rally FIA CODASUR y del Campeonato Argentino de Rally.

En las dos etapas, hubo golpes de escena que cambiaron el rumbo de la carrera y por ende, el resultado final. Apenas iniciadas las aceleradas y derrapes, en la Prueba Especial 8, Copina–El Cóndor (16,43km), Miguel Baldoni (Skoda Fabia Rally2), quien había arrancado la última etapa en segunda posición en la general, reportó problemas mecánicos y chau rally. Pareció que el puntero luego de la primera etapa sabatina, Federico Villagra, se quedaría con la victoria. Sin embargo, en el siguiente especial, el tramo más clásico Giulio Césare-Mina Clavero, sufrió la rotura de un neumático y se quedó sin dirección hidráulica, esos inconvenientes le hicieron perder casi dos minutos y también debió decir: «chau rally».

Así entonces, Alejandro Cancio, tercero en la general al cabo de la etapa incial, trepó a la punta, si bien acechado por Martín Scuncio, escolta en las dos especiales domingueras. Los 11s que separaban a Cancio de Scuncio anticiparon una definición atrapante en el Power Stage Guilio Césare-Mina Clavero. Pero faltaban más imprevistos: la densa neblina cubrió la zona de las Altas Cumbres y obligó a cancelar la especial por razones de seguridad y el resultado se clavó.

De esa manera Cancio quedó al frente de la general -tal como había finalizado la Prueba Especial 9- y se llevó el Rally de Argentina, escoltado a 11s2 por Scuncio, en tanto Villagra alcanzó el tercer puesto en su aparición con el Hyundai a 1m05s2.

370 mil fanáticos no se perdieron el rally.

-publicidad-

Una multitud acompañó al Rally de Argentina, que además contó con el aditamento muy especial, de resultar la carrera despedida de Marcos Ligato (ver nota aparte). El gentío corroboró el interés insoslayable e histórico que genera el rally en Córdoba y el Rally de Argentina aunque fuera en versión nacional y sudamericana

¿Volverá en 2024 el Mundial añorado?. ¿En Córdoba, en San Luis?

Foto portada: gentileza RPM Fotografías.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre