CONVERSADITO EL FINDE en Toay y  los días que transcurren, ¿no?.

El TC alineado en un año que ya es de los más trascendentes de su historia

 

El asunto del reglamento 2015 a partir de los motores 24 válvulas que asoma dispar, la obligatoriedad de cambiar cubiertas en la carrera que terminó siendo decisivo para el triunfo de Mariano Altuna, ante el recargo a Matías Rossi; la idea lanzada por la ACTC de hacer de la carrera en Olavarría en la segunda parte del año, una bien especial al apuntar a que sea largada por sorteo, novedad que provoca más rechazos que aplausos entre los pilotos.

Y, para completar el tablero, el latente contexto institucional en la ACTC, insinuada desde la ruptura con Pistas Argentinas y sus coletazos que, ni más ni menos, ha encontrado el duro distanciamiento entre el presidente actual, Hugo Mazzacane y quien lo precedión en el cargo, Oscar Aventin, además de la indefinida posición de Diego, el Pumita. Del Puma se insiste en que si bien mantendría la presidencia de FADRA, su poder de decisión se encontraría fuertemente acotado. Y en cuanto al Pumita, a su salida como tesorero de la fundación, se le ha sumado la renuncia a la vicepresidencia 1º de la ACTC, decisión que muchos aseguran pero no se ha oficializado.

El diálogo entre Mazzacane y Vision, ha pasado revista a la nutrida agenda.

EL REGLAMENTO. «No es improbable que haya cambios en Neuquén (próxima), no me gusta tocar el reglamento como todos saben, pero hasta los mismos pilotos de Chevrolet reconocieron que tienen cierta ventaja; sin embargo por otro lado, algunos de Ford dijeron aca “no estamos tan mal”, así que hay que manejarse con mucho cuidado y seriedad entre la ACTC, Oreste Berta y la Técnica. Yo había dicho que las modificaciones debían ser en la 3° o 4° carrera, pero a lo mejor se adelantan los tiempos, mirando la realidad de los resultados, hay que mover algunas piezas«.

LOS RECLAMOS DE LOS PILOTOS: «¿Si temo que se vayan repitiendo los reclamos de pilotos por el reglamento; en el TC hay libertad de expresión. No les temo; escuchamos a todos, dialogamos como corresponde, tal como lo hicimos en La Pampa; no, de ninguna marca nos pidieron reunirse con nosotros; fueron intercambio de opiniones. Desde ya escuchamos a todos, pero las decisiones las toma la comisión directiva”.

-publicidad-

QUE PASA CON OSCAR Y DIEGO AVENTIN. De gran relevancia y que ha da origen a múltiples especulaciones, la situación de los Aventin. Acerca de sus eventuales renuncias a sus cargos, Mazzacane ha respondido con una sugestiva frase, sin negar esas renuncias, “no tengo constancia de renuncia alguna, de todas formas estos son temas institucionales; son temas institucionales. Nosotros seguimos adelante, por el momento la prioridad es ocuparnos del normal funcionamiento de la categoría, lo demás está en un segundo término; la “casa sigue estando en orden…”. Sobre el asunto, no pasó desapercibida la ausencia de Diego en La Pampa, más aún siendo considerado el conductor de la monomarca Copa Bora. «Si renunció o no, no es lo importante; lo importante es que no está más», disparó una encumbrada voz a VA.

LOS PERIODISTAS DE PISTAS. En torno a la desvinculación de la ACTC con la productora Pistas Argentinas, reemplazada por MD con nuevo plantel periodístico, y sobre la situación de periodistas y personal técnico de Pistas, Mazzacane señaló, “cuando televisamos con la nueva productora la primera vez (Termas de Río Hondo, Turismo Nacional), solicitamos contar con periodistas de Pistas Argentins pero no los liberaron. Desde ya que nos preocupan las fuentes de trabajo, más aún considerando como todo el mundo sabe que el TC históricamente ha sido y es una fuente importantísima de trabajo; de la categoría viven muchísimas familias en forma directa o indirecta; eso no lo puede negar nadie. Al referise a los periodistas de Pistas en particular, ha adelantado: «Es probable que desde la carrera en Viedma, se arme un mix de periodistas, entre los actuales y los de Pistas distribuídos en distintas funciones».

Por C.S
Foto: AIF

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. Fijense en la foto la gente de fondo..a excepción de la 1er fecha fue la que mas gente llevo..impresionante estuve y el sábado ya había 30 mil personas..miren la foto que pusieron del super por los 200km en la pampa con el circuito vacio de fondo..empiecen a regalar entradas desde ahora..se nota que la gente extraño a cuervo..ja perrero que se lleve el lastre oculto en el c…y no vuelva mas..

    • El bobero? A vos te lleva payaso..xq no van a un autodromo y se dan cuenta en vez de estar todo el dia como nerds en Internet..También veo el tn pero ni juntando las doce fechas llevan la gente que lleva el tc en una..cuando fue el super fueron 300 personas y gratis que hay de falso en lo que dije? Y a vos tigre de varela he leído otros comentarios tuyos bastante coherentes por lo que para mi lo tomas mas ironico lo de cuervo que otra cosa..yo hice la relación xq he visto muchas notas que si se iba cuervo el haz el jp el tc moría y el tc esta por encima de eso años luz fijate a quien sigue la gente de hecho cuervo es un producto del tc y de la complicidad del padrino aventin que le perdono todos los perros que metio..no te puedo decir nada si te gusta cuervo nada mas que me cuesta entender..por ejemplo; aca la mayoría mata a este gobierno xq es corrupto roba etc..eso la mayoría de los comentarios..pero defienden un personaje que corrio con un auto (aventin) perreado el motor hasta las manos, gano una carrera con un cambio menos en olavarria le hizo perder el campeonato al mismo aventin y le quito a fontana la posibilidad de festejar en la plata..lo del lastre oculto fue vergonzoso y encima el tipo dice que siempre corrio asi con otros ford lo cual el campeonato de moriatis también entra en dudas..la del video y las que no debemos saber..pero bueno te respesto pero el argentino se contradice mucho..pasa de moralista a querer a estos tipos. .

  2. Estimado José María
    Presente
    S/D
    Disculpe, me explica lo del escribano? que tiene que ver Hugo (el Escribano Nª 1 del planeta) en esta?
    Saludos y espero su respuesta.
    El Tigre de Varela

    PD: Muchachada de VA, les pido más notas sobre el NUMERO UNO DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO E INTERNACIONAL: El escribano Hugo Cuervo!! Me encantan!!
    Gracias
    El Tigre de Varela

  3. Si a mi tambien me gustan las notas al Escribano, el No. 1 del automovilismo nacional, internacional e interplanetario, deja frases de enseñanza profunda, me arrepiendo no guardarlas, les cuento que mi hija ya termina escribanía, revisando los programas curriculares no encontre materias como: Aerodinamia I, Suspensiones I y II, Torque de Motor, no de Peso Potencia O INTERPRETACION DE REGLAMENTOS, no se que esta estudiando esta mujer, realmente me preocupa… Grande el Escribano.

  4. A mi tb me gusta el escribano JOse Maria se ve q sos un pelotudo sos el unico q opina asi perdoname pero alguien t lo tenia q decir y si perreo es pq lo dejaron pq nadie tiene huevos p decirlo como pasa ahora con ortelli en el jp q esta perreado y nadie dice nada nosotros los dejamos papa asió cera el culo!!!

Responder a mario Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre