DEJÓ TELA PARA CORTAR la 6° fecha del Top Race al trazado sanjuanino.
Uno de los que se fue con sabor agridulce fue Mariano Altuna, que cosechó una victoria en la primera cerrera (lo escoltaron Gabriel Ponce de León y Juan Bautista De Benedictis) con el Cruze del SDE Competición y fue escolta en la segunda, lo que lo dejaba puntero del campeonato.
Pero el de Lobería se llevó una ingrata sorpresa una vez terminada la final del mediodía: los comisarios los excluyeron porque, consideraron, fue culpable en el toque que provocó el despiste de De Benedictis y el posterior impacto a Matías Rodríguez.
Mirá cómo fue la maniobra desde varios ángulos:
httpv://youtu.be/mIX79H7Mhaw
Queda la sensación de que no fue el Monito el que provocó el roce, sino que el Pamperito alteró su línea y se tocó con el de Lobería, que terminó pagando el pato con una exclusión que elevó a Matías Rossi al 2° puesto y a Ponce de León al 3°, ambos con los Camry oficiales, por detrás de un Agustín Canapino que volvió a la victoria con el Mercedes del MS Sportteam luego de aprovechar el abandono del Lancer de Franco Girolami.
Sin palabras para cerrar este domingo ! . Falta de criterio total …. a Concordia llevo algo para llorones ????
— Mariano Altuna (@MarianoAltunita) 18 de junio de 2017
Toque d Ponce a Sganga , trompo d Sganga ….yyyyyy ! . El Zonda se llevó las cámaras jaja. Cosa rara che o x ser ????????
— Mariano Altuna (@MarianoAltunita) 19 de junio de 2017
Altuna descargó su bronca -y le puso algo de ironía- con estos tuits, y se refirió a otra de las maniobras que generó revuelo y que tuvo como protagonistas a Ponce de León, que le pegó claramente desde atrás a Antonino Sganga, provocando su despiste. «Fui a hacer el reclamo y los comisarios no sabían quién había sido. Iban a pedir las cámaras pero no lo hicieron porque no me informaron nada, ni tampoco sancionaron a nadie. El auto que me pega es el de Ponce de León», dijo el piloto del Azar Motorsport.
Y también quedó en el ojo de la tormenta Gustavo Tadei, cuestionado por varios de los pilotos por su, para muchos, temeraria manera de correr. El de Salto mantuvo una dura lucha con Diego Azar en la carrera 1 y, por adelantarse en la largada, fue recargado con un puesto, finalizando 5°. En la segunda, Tadei fue excluido por reiteradas maniobras peligrosas, una en perjuicio de Caíto Risatti. “No tengo mucho para decir. La carrera terminó y lo de San Juan quedó en San Juan», fue el escueto descargo del saltense. En fin…
Menos conflictiva fue la final del TR Series, donde Bruno Boccanera ganó de punta a punto con el Linea del Octanos, que coronó un 1-2 con Fabricio Persia como escolta, relegando a Lucas González (408) al último escalón del podio. Gastón Crusitta, con el Cruze, arrancó peleando adelante pero tuvo que conformarse con un 5° puesto que, igual, le sirvió.
Y, una vez más, un Di Palma gana en una categoría nacional. Esta vez fue Stefano, que con un Mercedes se impuso con claridad en la final del TR Junior, donde Martín Ferreyra (sigue liderando tranquilo el campeonato) y Franco Morillo terminaron como escoltas. “Arrancamos una largada muy pareja, pude mantener el primer puesto en la salida, y después desde la mitad de la carrera en adelante tuve el mejor ritmo y ahí fue cuando me distancié mucho más del resto”, comentó Fefo.
Yendo a los campeonatos, el del TRV6 está al rojo vivo: Ponce de León 103 puntos, Altuna 102 y Canapino 94. En el Series manda Crusitta con 110, seguido por Persia con 106 y Boccanera con 103. La próxima, el 23 de julio en Concordia.
Por Cristian Re.
Fotos: prensa Top Race.