GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS. LA CARRERA PREVIA A LAS ÚNICAS 500 MILLAS.

En Indycar Series, en Indianápolis, sobre el circuito mixto  (que supo utilizar la Fórmula 1), recorrido en sentido inverso al óvalo, el inglés Callum Ilott en el Dallara-Chevrolet nº77 y el Juncos Hollinger Racing (JHR), cuyo co-propietario como sabés, es el argentino Ricardo Juncos, alcanzaron el resultado más saliente hasta ahora en el campeonato al culminar octavo.
El estadounidense Colton Herta (Andretti) reinó merced a su estupenda victoria, al cabo de una caótica carrera, bajo la lluvia con muchos accidentes y neutralizacioes. Herta superó al francés Simon Pagenaud (Meyer Shank Racing) y al australiano Will Power (Team Penske).
En Indianápolis, en el circuito mixto y en sentido contrario.
El séptimo puesto clasificatorio de Ilott, luego de ubicarse cuarto en un pasaje abrió la posibilidad de concretar una buena carrera en condiciones lluviosas, causantes de múltiples incidentes, estrategias de neumáticos. El mal tiempo de todas formas, permitió completar las 85 vueltas pactadas.
A mitad de carrera Ilott se abrió paso situándose entre los cinco de adelante, antes que la lluvia comenzara a caer constantemente. El equipo de Juncos, mantuvo a su piloto con los neumáticos para lluvia hasta su última parada en boxes.
El piloto inglés.
«Nuestro mejor resultado en lo que va de año!, fue  una carrera con muchos altibajos.Tuvimos que buscar un poco el camino al principio, me abrí paso y corrí bien en las condiciones mixtas. Nos retrasamos un poco en una de las paradas a boxes para reponer neumáticos para piso mojado. Perdí un par de posiciones, pero conseguí recuperar un par. Al final, no podía ver nada, se trató más de sobrevivir y aguantar bajo la lluvia. Para Juncos Hollinger con un sólo auto, y para Chevrolet, el octavo lugar fue una gran recompensa. Ahora vamos a intentar ir por más», contó Callun muy contento.

Callum Ilott, provino de la escuela de pilotos de Ferrari, fue piloto de pruebas del cavallino, segundo en el campeonato FIA de Fórmula 2 detrás de Mick Schumacher en 2020, y se lo mencionóo con fuerza a fines del año pasado, para ocupar en 2022 una de las butacas del equipo Alfa Romeo de F-1.

Juncos, muy conforme con el resultado en la carrera previa a los 500 Millas de Indianápolis.
«Fue un día increíble y salvaje en la pista –comentó Juncos sobre lo sucedido en Indianápolis-. Callum y el equipo hicieron un trabajo increíble en todo momento. Realmente nos hemos unido, y seguimoso aprovechando el impulso que ganamos cada vez que salimos a pista. Después de una carrera tan accidentada, resultó realmente sorprendente lograr el octavo puesto. Tuvimos un gran éxito corriendo en el Road to Indy, así que vernos corriendo con los líderes de Indycar Series, ha sido absolutamente increíble».

 

Fotos: Juncos Hollinger Racing, y Patagonia Solutions.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre