UN PUMA SUELTO

Por C.S (desde Centenario, Neuquén)


El Turismo Carretera ha pasado por Centenario, el autódromo ubicado a unos 20 kilómetros de Neuquén; el viento y la tierra le dieron un tinte de aventura a la cuarta fecha del calendario, que terminó con victoria de Lionel Ugalde.

Así como el TC dio que hablar en la zona y provocó una notable concurrencia, Oscar Aventín, presidente de la ACTC, de otra forma también dio que hablar por sus dichos:

«Me molesta que el periodismo siga hablando sobre que el reglamento del TC no está parejo, porque eso forma opinión. Y están equivocados, nosotros (la ACTC) tenemos datos secretos, informes secretos con las mediciones que arrojan todos los autos y podemos asegurar que está parejo; aflojen con hablar del reglamento…»

«Lo que se les dio a los Ford (referido a las modificaciones técnicas aplicadas en 2011) fue un acto de justicia«.

No me la como ésa que el auto de Agustín Canapino no ande por el asunto del reglamento, ¿ustedes se la creen?”.

“El Chevrolet anterior de Ortelli era de la prehistoria

“En el TC hay 10 pilotos top, después 10 más, el resto acompaña; y hay otros que nunca van a ganar, pero no puedo decir estas cosas

“No hay corredores que se la jueguen como lo hacen los del TC”

“El TC es la madre del automovilismo argentino»

“El campeonato 2011 comenzará en la primera semana de febrero en Mar de Ajó, este año le erramos en empezar más tarde, cuando se había pasado lo mejor de la temporada. Por eso estaremos adelantando una semana el final del campeonato actual, será el 28 de noviembre en vez del 5 de diciembre. No pensábamos cambiar pese al pedido del ACA, pero al resolver iniciar antes el 2011, nos pareció que no había problemas para finalizar unos días antes y así al domingo siguiente se hará la carrera de GT (refiriéndose a la fecha de FIA GT en Potrero de los Funes, que incluirá al TC 2000).

“En la próxima carrera de nuestra categoría en el Autódromo de Buenos Aires, no usaremos la chicana, se hará la S del Ciervo. Para eso habrá que hacer algunos trabajos en el lugar para proteger a los autos ante la cercanía del lago. Con la chicana, los autos son sometidos a un esfuerzo tremendo, y si se rompe algo puede ocurrir un desastre. De todas formas, no hay auto de carrera que aguante la semejante paliza que se les da a los autos de TC en un fin de semana».

“El autódromo de Buenos Aires no se autofinancia si no va el TC, y por otro lado nuestra categoría precisa correr ahí porque es el lugar donde los pilotos convocan a sus sponsors y nos acompaña siempre una multitud

”Hace falta inversión en el autódromo de Buenos Aires y no está el dinero, y entonces los que ponemos son Alejandro Urtubey, el TC 2000, el mismo autódromo y la ACTC, atención, en este orden, a pesar de que el TC es siempre es el que pone mas plata”

“La verificación técnica cruzada de los autos es lo mejor que hicimos en 30 años”.

Tratándose de Aventin, continuará…

(Foto ACTC)


19-4-2010
-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. buenas tardes gente..al señor aventin le pueden decir que sus datos secretos se los puedes guardar bien en el fonde de la casa,los resultados dicen mucho a ford igual a chevrolet torino y dodge que corren? hy si muy parejo..perdon cuando fue la ultima vez que gano un campeonato un torino,aja y por lo menos en otros campeaonatos corridos cuando una marca gana al siguiente año se lo empareja y creo y me parece que se les olvido aplicar esa parte del reglamento pero como en argentina todo se borra con plata mmmmm todo puede pasar

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre