PARANÁ.

Tercera fecha del calendario 2021, el regreso luego de nueve años a Paraná y, primera de la nueva era iniciada en el plano institucional en APAT, encabezada la conducción hasta 2025 por Emanuel Moriatis.

Te contamos como, luego de la Asamblea General, se constituyó la comisión directiva con Moriatis al frente. Al de Lanús no se lo veía como eventual dirigente, sin embargo, dio el puntapié inicial el año pasado cuando integró la comisión interina junto a Joel Borgobello, encabezada por el abogado Javier Rabadé.

El tercero surgió luego del cimbronazo, de la crisis en APAT, conflicto potenciado por fuertes diferencias internas con la dirigencia encabezada desde hacía tres décadas por Hugo Paoletti. El conflicto que derivó en la salida de Paoletti.

Moriatis en aquella instancia, había sostenido que no era su intención ponerse en el rol de dirigente. Sin embargo, los meses pasaron, su nombre ganó consenso y la candidatura a presidir APAT cobró forma. Pese a las especulaciones, no apareció una lista también aspirando a dirigir APAT; Paoletti proclamó su candidatura y por ende la intención de volver a la cúpula de la entidad; su aparente objetivo se desvaneció.

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MORIATIS CONDUCCIÓN.

La conducción de APAT por el período 2021-2025 (Foto prensa APAT).

La nueva directiva de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (2021-2025) PRESIDENTE: Emanuel Moriatis. VICEPRESIDENTE: Joel Borgobello. SECRETARIO: José Luís Martos. TESORERO: Gustavo Cano. VOCALES TITULARES: Edgardo Porfiri y Juan Pablo Rossotti. REVISOR DE CUENTA TITULAR: Pablo Otero. REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: Diego Gay. VOCALES SUPLENTES: Leonel Larrauri y Nicolas Posco.

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Aguardan tiempos complejos a Moriatis y sus compañeros en la directiva; es redundante remarcar el contexto en que de desenvuelve el TN como el automovilismo en general. Emanuel en su «campaña electoral», destacó dos objetivos: dar lucha directa  a los altos costos y trabajar para atraer al Turismo a figuras como Matías Rossi, Emi Spataro, Agustín Canapino…

A esas aspiraciones, Moriatis obviamente, agregará las de mantener el lote de pilotos y autos actuales en las clases 2 y 3. En la última, el material humano y técnico en paralelo con categorías como Turismo Carretera y Súper TC 2000.

La muestra rápida la encontrás en Julián Santero; respaldado por el «tanque» casi vital que representa Toyota Argentina para el automovilismo nacional (también regional, claro). El mendocino de Chacras de Coria había clavado la tercera pole al hilo (nueve en total), arriba del único Corolla oficial nueva generación. Siempre es un logro especial para los pilotos marcar el tiempo menor, significa ser el más veloz, y de eso se trata, sentirse el mejor.

Santero, adueñado de la Clase 3 (Foto prensa APAT).

Pole festejada antes en forma fugaz por Mariano Werner, de local el campeón de TC en el Citroen verde, hasta que el ojo clínico de los comisarios deportivos ayudados por las imagenes y se supuso, veedores, determinó que Mariano había tocado uno de los conos delimitarios ubicados en la pista y chau tiempo. Reintentó al toque, pero no hubo caso, es más, el cronometró lo ubicó apenas 22º. A Santero lo siguieron Matías Muñoz Marchesi y Ever Franetovich (ambos Ford Focus). Después Carlos Javier Merlo, Alfonso Domenech, Leonel Pernía, Ricardo Risatti, Fabricio Pezzini,  Manuel Urcera de regreso tras la pausa debido a su contagio de Covid, y Leandro Carducci,

Movidas, con encontronazos y dichos fuertes, pasaron las series de la Clase 2, de las que se apoderaron Maximiliano Bestani (Ford Fiesta), Emanuel Abdala (Fiesta) y Miguel Ciaurro (VW Gol Trend).


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1 COMENTARIO

  1. Por lo que se dice, el objetivo de traer a Spataro se cumpliría en la carrera de Bs.As. Los otros 2 (Rossi y Canapino), verdaderos peso pesado, los veo complicado por ahora, pero la debacle inminente del TC2000 podria ayudar a acelerar los tiempos.
    Destaco los 25 autos en 1 segundo en la C3. Lo que promete, sumado al trazado elegido, un buen espectaculo en series y final. A prepararse para ver autos de costado en los curvones y curvas de Paraná, lo de hoy fue un anticipo.
    Parrafo aparte para las series de la C2, en especial la segunda donde se dieron con todo en la largada y tambien en la ultima vuelta, donde se vio doblar 2 autos a la par y de costado en la curva plana de 90 grados. Espectacular.
    Saludos

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