EN LA SEGUNDA FECHA DEL MUNDIAL DE RESISTENCIA.

El dominante Toyota Gazoo Racing, celebró otra victoria, ahora en las 6 Horas de Portimao en el autódromo portugués de Algarve. Se la dieron los vigentes campeones mundiales en el Toyota GR010 Hybrid n°8 de la Clase Hypercar, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

En Algarve para la escuadra campeona de la marca japonesa, el saldo fue dicho en argentino, «una de cal y una de arena». No pudo darse otro planeado 1-2. ¿Que ocurrió?, problemas ocasionados por un sensor del torque en un semieje del GR010 Hybrid n°7, relegaron al noveno puesto al terceto compuesto por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, después de recuperar dos lugares cuando volvieron. No resultó el mejor regalo adelantado, que pudo darse el cordobés quien el miércoles 26 de abril cumple 40 años.

El sofisticado elemento que mide el torque fijado por reglamento, provisto por la FIA y el Automóvil Club de Quest (ACO), co-organizador del campeonato así como de las 24 Horas de Le Mans, dio lecturas erróneas y el auto de Pechito que había punteado desde el principio, se vio obligado a detenerse en boxes para reparar cuando iban dos horas de carrera. En efecto.

El trabajo a los mecánicos les demandó siete vueltas, y cuando retornó el n°7 a acelerar, las chances para figurar se habían esfumados con el lógico sinsabor de Pecho y sus compañeros que buscarán olvidar pronto nomás, en la próxima cita del WEC en Spa Francorchamps, Bélgica, las 6 Horas (27 de abril) previas a la muy aguardada 100ma edición de las 24 Horas de Le Mans (10 y 11 de junio), con el cartel de «no hay más localidades» colgado por anticipado.

En la misma Clase Hypercar le fue mal al otro argentino, Esteban Guerrieri (manejó 74 vueltas) poor inconvenientes en los frenos del Vanwall Vandervell 680, compartido con Tom Dillmann y el excampeón de F1, Jacques Villeneuve, abandonaron (clasificados 36º). A podio lo completaron en la Ferrari 499P, Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen (los coches rojos italianos asoman como los principales rivales de los japoneses), y el Porsche 963 conducido por André Lotterer, Kevin Estre y Laurens Vanthoor, ambos también Hypercar.

ACCIÓN EN PORTUGUÉS:

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Las 6 Horas de Portimao, en cambio, le depararon otra enorme sonrisa a otro de los nuestros presentes en 2023 en el WEC. El pibe Nicolás Varrone abriéndose camino a muñeca limpia desde un principio en el exterior, volvió a resultar clave para abrochar la segunda victoria al hilo en la Clase LMGTE Am (la primera te acordarás, en el inicio de la temporada en las 12 Horas de Sebring en EE.UU).

Nico y sus compañeros celebran la segunda victoria. El rol del argentino, clave (Foto Twitter Varrone).

Compartió el Chevrolet Corvette amarillo con Nicky Catsburg y Ben Keating, clasificándose 21° en la general. Los resultados auspiciosos, se prolongaron en la misma división ante el segundo puesto, sobre la Ferrari 488 GTE Evo del equipo Richard Mille AF Corse, de Luis Pérez Companc con Lilou Widoux y Alessio Rovera como compañeros.

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1 COMENTARIO

  1. Nico Varrone merece todo y mas, emocionan su talento, sencillez y sed de ir para adelante a fuerza de buen manejo e inteligencia. Viene de mas abajo que abajo y tiene todo el potencial para ir mas arriba que arriba.

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