Donde Mariano Werner perdió una carrera increíble, la Clase Tres de Turismo Pista estaba a punto de caer en manos de Exequiel Bastidas, el gran dominador y referente de la visita al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Sin embargo, la sorpresa, el golpe de escena también tocó a las puertas del Turismo Pista.
En la mismísima última curva en la vuelta final, luego de comandar la carrera con autoridad, Bastidas tuvo el despiste producto de un problema en la pista y complicó el andar de varios competidores.
La situación benefició a Tomás Pugnaloni quien ni más ni menos, se quedó con el triunfo que era de Bastidas, arribando en tanto Cerretti segundo y Villabrille tercero. No se fue al menos con las manos vacías Exequiel, arribado séptimo, pudo saltar a la punta del campeonato.
En la Clase Uno, también se lo vio superior cada vez que salió a la pista Miguel Cangelaro, por eso no sorprendió que ganara la final de punta a punta. Como puntero del campeonato se mantuvo Lucas Cantelli.
En cuanto a la Clase Dos, Luciano Martínez, merced a un gran rendimiento, triunfó después de dominar la carrera desde el inicio con un auto que mantuvo la regularidad y potencial hasta completar el recorrido. Yair Etcheveste conservó el liderazgo en el campeonato.
Al Turismo Pista lo aguarda en la próxima, la cita acaso más relevante del calendario, inusual incluso. A fines de octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata va la carrera con pilotos invitados, para totalizar una cifra inédita: 300 corredores en total en una fecha de una misma categoría.
Fotos: Prensa Turismo Pista.
Foto portada: Prensa Turismo Pista.
——————————————-
nota anterior.
LA OCTAVA FECHA Y CON INVITACIÓN ESPECIAL DEL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO.
En el autódromo porteño, el Turismo Pista afronta una capítulo especial. Va el octavo en el circuito 8 también repavimentado. En las pruebas, Miguel Cangelaro fue la referencia en la Clase Uno, Gastón Fontana hizo lo propio en la Clase Dos y Santiago Tambucci terminó al frente en la Clase Tres. El cronograma continuaba con las clasificaciones.
La entrada general sin cargo, tenés que colaborar con un alimento no perecedero.
JUAN BENEDETTI REGRESÓ
El piloto de Capilla del Señor corre con el Chevrolet Onix del equipo del conocido Omar Darío Bonomo en la clase mayor, luego de un paréntesis tras correr en las primeras competencias del calendario.
“Es una alegría poder regresar al Turismo Pista, más en un año donde correr se nos hizo complicado. La familia Bonomo me convocó para subirme al Onix; intentaré adaptarme rápido al auto y ayudar al equipo en su desarrollo, ya que tengo bastante experiencia en el circuito 8. Buscaré lograr un resultado bueno que eso nos permita continuar hasta fin de año”, remarcó Benedetti.