Inicio Qué querés saber La mirada En Red Bull, ¿están crazy?
Aerial shot taken at an undisclosed location in, Arizona, USA, for Plane Swap on April 22, 2022.On April 24, in a world first, Red Bull Skydivers Luke Aikins and Andy Farrington will take their two Cessna 182 aircraft to the skies over Arizona, and pitch them into a synchronised nosedive at 14,000ft (4,000m), stop the engines, while a custom-manufactured airbrake will hold the planes in a controlled-descent speed of 140mph (225kph). The pilots will then exit their respective aircraft and skydive in tandem into each other’s planes, crossing over each other mid-air and regaining control, before performing a safe landing - all in under 1 minute for 'Plane Swap'., 2022.On April 24, in a world first, Red Bull Skydivers Luke Aikins and Andy Farrington will take their two Cessna 182 aircraft to the skies over Arizona, and pitch them into a synchronised nosedive at 14,000ft (4,000m), stop the engines, while a custom-manufactured airbrake will hold the planes in a controlled-descent speed of 140mph (225kph). The pilots will then exit their respective aircraft and skydive in tandem into each other’s planes, crossing over each other mid-air and regaining control, before performing a safe landing - all in under 1 minute for 'Plane Swap'. // Keith Ladzinski / Red Bull Content Pool // SI202204230048 // Usage for editorial use only //

En Red Bull, ¿están crazy?

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IMPRESIONANTE DEMOSTRACIÓN, MIRÁ.

 

¿Y ESTA?

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NUEVO LOGRO MUNDIAL EN EL DEPORTE EXTREMO. UN PILOTO CAMBIÓ DE AVIÓN EN PLENO VUELO!
Los aviones que realizaron la prueba en Estados Unidos (Fuente: Prensa Red Bull)
       Los aviones en plena prueba.

El estadounidense Luke Aikins estableció un nuevo hito mundial en la historia del deporte extremo. Cambió de avión en pleno vuelo durante una prueba conjunta con su compatriota Andy Farrington, ocurrió en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

El desafío, denominado Plane Swap y transmitido a todo el mundo por Red Bull TV, demandó una ingeniería de un plazo mayor a un año para concretarse, cumpliéndose un 50% ya que Farrington logró el intercambio de aeronave con éxito.

Cada aviador despegó un Cessna 182 de tres hélices y 230 caballos de fuerza, la elevó a una altitud de 4300 metros, y la colocó en posición de caída libre a una velocidad promedio de 225 km/.

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En ese instante ambos pilotos saltaron al vacío con un paracaídas para poder conducirse al otro avión. Objetivo que sólo pudo lograr Aikins en una hazaña nunca realizada en la aviación deportiva.

Farrington, en cambio no pudo hacerlo ya que perdió su dirección presuntamente por una falla de gravedad, por lo que debió tocar tierra por sus propios medios, sin consecuencias físicas.

Los aviones contaban con un sistema de piloto automático para mantenerse en la dirección necesaria, un dispositivo de frenado para no tomar una velocidad desmedida, y también con un mecanismo para disminuir el impacto de una precipitación al suelo.

Aikins, de 48 años, y Farrington, de 39, son primos estadounidenses, expertos en la disciplina BASE jumping. ¿De que se trata?, consiste en dar saltos al vacío desde objetos fijos (edificios, antenas, viaductos o puntos geográficos), y descender en forma segura en paracaídas.

Provenientes de familias de aviadores, ambos son considerados mundialmente como dos de los «Reyes del Cielo» y suman de forma conjunta cientos de pruebas extremas.

Aikins, también fotógrafo aéreo, fue entrenador de la Marina de Estados Unidos, asesor de seguridad y capacitación de la Asociación de Paracaidistas de su país.

Entre sus hitos personales, aparece el lanzamiento desde un avión sin paracaídas ni trajes de alas a una altura de 7620 metros, para caer a una velocidad de 193 km/h sobre una red de 30 por 30 metros en Simi Valley, California, fue el 30 de julio de 2016.

 

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