DESDE DISTINTOS ÁNGULOS.

-publicidad-

 

 

El piloto chino.

 

La patética imagen final del destruido Alfa Romeo del piloto chino, reflejada en Instagram por @F1.moments, y el valioso comentario apuntado por el calificado técnico argentino Sergio Palacios.

 

El chino Guanyu Zhou admitió luego de recibir el alta médica el Hospital de Coventry, donde estuvo internado unas horas luego del escalofriante accidente en Silversone,, que el halo «me «salvó la vida, sin dudas».  «Demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros coches, tiene resultados reales y valiosos”, sostuvo el asiático, de 23 años, a través de un comunicado a la prensa que emitió su equipo Alfa Romeo.

Zhou se vio involucrado en el accidente en el arranque del gran premio británico, cuando se tocó con el Mercedes del inglés George Russell. El Alfa Romeo volcó y recorrió muchos metros dado vueltas hasta superar una barrera de neumáticos y chocar contra el guard-rail  a pocos metros donde se encontraban fotógrafos y auxiliares de pista.

“Los comisarios y el equipo médico de pista estuvieron fantásticos con su rápida respuesta. También debo agradecer a la FIA y a la Fórmula 1 por todo el trabajo que han hecho”, agregó el oriundo de Shanghai.

El tan mentado halo volvió a responder y salvó otra vida. Como sabés, es el mecanismo de seguridad utilizado en monoplazas que protege el cockpit donde se ubica cada piloto, ante eventuales golpes de objetos contundentes externos. Fue implementado en la máxima categoría en 2018 y su eficacia es notoria.

Entre quienes han comprobaron antes su eficiencia, estuvieron Romain Grosjean y Lewis Hamilton. Después de haber sido declarado apto por el equipo médico de FIA, el piloto de Alfa Romeo ya puso en claro su intención de correr el fin de semana en el GP de Austria. «Tengo más ganas que nunca de volver a la pista y hacer lo que me gusta. Estoy en forma y deseo estar en Austria», afirmó Zhou.

Por su lado, el tailandés Alexander Albon quien a bordo del Williams, también involucrado en el choque múltiple, recibió el alta médica tras el fuerte golpe en el antebrazo derecho.

Foto portada: gentileza AFP

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre