FICHAS.
Más grandes son las que pondrá sobre el tablero teceísta de 2021, el RUS Med Team. A algo más de cuatro meses de su formación en este año de la pandemia, la formación del empresario Mauro Medina, va a pegar el salto al Turismo Carretera, además de continuar en TC Pista.
A poco de la desvinculación de Esteban Cístola (argumentó su decisión en la caída del principal sponsor, y disconformismo por los motores), con la que el equipo no mostró coincidencia alguna, el RUS Med resolvió modificar fuerte el camino trazado.
En tal sentido, Medina resolvió autorizado por la ACTC, entrar al TC y con uno de los pilotos que han mostrado mayor proyección: Alan Ruggiero (ambos en la foto de portada). El de Buenos Aires, de 27 años, campeón de TC Mouras en 2013, comenzó la temporada en el equipo de Mauro Giallombardo, en el que tuvo un paso efímero alejándose al reiniciarse las carreras. Luego se sumó al equipo del Gurí Martínez, con el que corrió hasta la última carrera que tuvo lugar en La Plata.
En TC, Ruggiero debutó en 2017 con un Torino del Laboritto Jrs., y su primera victoria la obtuvo en 2018 en Toay, también con Torino, pero del Sprint Racing. Ese mismo año ganó dos veces más, en Olavarría y San Nicolás. «Estamos agradecidos con Hugo Mazzacane y el resto de la directiva de la ACTC por permitirnos incorporar a Alan a nuestro joven equipo, así como al mismo Alan por su confianza, a Alberto Canapino, Guillermo Cruzzetti, Manolo Savino y a todo el personal del equipo, que hizo lo imposible para conseguir que el auto estuviera listo para San Juan»
“Con Ruggiero al que como la gran mayoría, consideramos uno de los excelentes pilotos y con mucho futuro, vamos a aplicar el mismo esquema que con Cístola y que no es habitual. El RUS Med haciendo un gran esfuerzo aporta parte del presupuesto, y el piloto el resto y el acuerdo abarca las dos últimas del TC en El Villicum, y la temporada 2021 completa”, comentó Medina.
Dos motores para el Ford de Alan, adaptado al TC el que corriera Cístola, fueron probados en el complejo de Alberto Canapino en Arrecifes, junto a Guillermo Cruzzetti, encargados de la asistencia técnica. Uno propio del equipo y el restante, propiedad de José Savino, ausente en San Juan, que fue el escogido para que sea utilizado por Alan en El Villicum entre sábado y domingo, preparado por Daniel Berra.
«No tenía pensado una tan pronto incorporación -comentó Alan-, pero se aceleraron las cosas y estoy feliz de que así sea para estar presentes en el Turismo Carretera en las dos últimas fechas en San Juan, y así empezar a trabajar con el equipo de cara al 2021. Esperemos que sea el comienzo de una larga relación con buenos resultados, y trabajar siempre para ir por más; me recibieron muy bien en el RUS Med Team, con el que además compartimos a Río Uruguay Seguros como patrocinante».
En cuanto al TC Pista, también cambios para considerar; continuará Pedro Boero pero en la conducción del Torino “cero kaeme” y el motor que lo empujará lo va a preparar nada menos que Johnny Laboritto.