SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE AUTORIZACIÓN MÁS DE 270
A partir del 22 de agosto de 2024, se encuentra vigente la NAG-420 aprobada mediante la Resolución ENARGAS N° 467/2024. Dicha norma reglamenta a las estaciones de carga destinadas al repostaje de transporte público y de carga propulsado a GNC y tiene como objetivo identificar a todas las estaciones de GNC disponibles para la carga de vehículos de gran porte.
ENARGAS está colaborando con distribuidoras, cámaras empresarias, proveedores, comisiones de consejos profesionales, especialistas y todos los sujetos relacionados a la industria del GNC para que se agilice la implementación y autorización de los proyectos.
Considerando que se encuentran en proceso de autorización más de 270 estaciones de carga de GNC, las proyecciones del organismo permiten prever que las principales rutas y arterias de circulación de camiones y buses estarán abastecidas con una infraestructura compatible con los desafíos actuales de transición energética.
Desde el ENARGAS se está trabajando también, en el desarrollo de mapas interactivos que permitirán verificar la localización, precios y distancias entre las estaciones de carga de GNC.